fbpx

¡Del mundo, para ti! Lejos de casa, pero cerca de ti

 ¡Del mundo, para ti! Lejos de casa, pero cerca de ti

Una vez más vengo a exponer a estos increíbles artistas que encontre, y los traigo del mundo, para ti. Una canción de talentos de la escena indie de España, Noruega, Inglaterra e Israel. Al menos una de estas canciones te va a gustar, pero todas son absolutamente increíbles.

Desde España viene Pijamapaul. Algo que se me hace muy interesante es como el artista transmite a través de la canción, y la historia detrás de la inspiración. Afirma que escribió ‘Coyote’ pensando en como sería entrar a una casa embrujada. Cambiando de tono y ritmo de habitación en habitación, algunas más siniestras que otras, pero todas totalmente encantadas. La narrativa no solo se presenta a través de la letra, también de los instrumentos usados lo cual convierte esta en una producción totalmente impresionante y espero sea tan inmersiva para ustedes como para mi.

Vamos a Noruega con post-grunge por parte de TAARN y su single ‘Save The Sun’. Un rock pesado de finales de los 90’s, que se toma su tiempo para ir de una sección de la canción a otra, a un ritmo lento pero bueno. La siento muy de motociclistas a finales de los años 50, una estética muy única y que creo toda la música de este género busca alcanzar. Es la primer canción de su EP, el cual consta de 5 canciones.

Inglaterra, un país con grandes artistas reconocidos mundialmente, y creo que Julz West tiene el talento para unirse a esa lista. Su acercamiento al reggae se me hace muy único y placentero de escuchar, ‘One & Only’ es increíble, con un ritmo caribeano y una composición hermosa sobre encontrar a esa persona especial. Esperanzadora pero sin ser un llamado al acción, más como un “fluye”, lo cual se me hace un mensaje poderoso que no se suele dar mucho en la música, así que eso hace que aprecie la canción aún más.

Cerramos en Israel con Before Mars y su canción ‘Happy Ending’, un psytrance que se apoya mucho en los sintéticos para emitir esas vibras psicodélicas de forma tan melódica, con un cambio de pacing tal vez repentino (como si estuvieras esperando que te pegara el viaje y luego te pega de la nada), lo cual hace esto un viaje tecno bastante genial. La producción es especialmente destacable en este sencillo.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena