fbpx

Déjate llevar.

 Déjate llevar.

No siempre se trata del mensaje, a veces el ritmo, la música, la composición e instrumentos son todo lo que uno necesita para poder disfrutar a gusto de una canción, pero en esta ocasión, también es importante tener en cuenta los mensajes ya que son poderosamente sincrónicos con las canciones. A continuación, podrás encontrar piezas que destacan por su producción musical pero también por el mensaje que esconden detrás. Con canciones como ‘What if I Can’t Remember?’ de Fuji Gateway, ‘Swoon’ de Tiny Ghosts, ‘I Only Ever Lose’ de Nick Howe y ‘TV EVERYDAY’ de Timothy Eerie

‘What if I Can’t Remember?’ de Fuji Gateway es una hermosa pieza musical que toma inspiración en los grupos de synthpop de los 80’s como Tears For Fears. La lírica toca un tema sensible que en otras ocasiones ha sido abordado, pero no de esta manera. La pieza habla sobre el lidiar con la pérdida y el miedo e inestabilidad que conlleva. La canción es un ejemplo perfecto de cómo se puede tomar inspiración del pasado para crear algo totalmente fresco, nuevo y atractivo.

‘Swoon’ de Tiny Ghosts es una canción de indie rock que provoca un gran impacto desde sus primeros segundos. La canción logra concebir un estilo y un ritmo fascinantes que sólo logran ser empatados por la increíble voz del artista que no tiene miedo de demostrar todos sus matices, así como su talento presente en cada nota. La pieza logra contagiar sus emociones al oyente mientras más la escuchas, por lo que es un deleite por completo el poder escucharla.

‘I Only Ever Lose’ de Nick Howe logra trasladar a una canción un mensaje que se siente personal, pero a la vez es algo con lo que todas las personas (o al menos en su mayoría) se pueden relacionar. Este es un mensaje que trata sobre enamorarse continuamente de alguien que no es bueno para ti, pero que además de eso, no es bueno para ti. Esta pieza logra transmitir todo lo que busca decir con un amalgama de instrumentos y una voz que mantiene todo unificado.

‘TV EVERYDAY’ de Timothy Eerie es una canción increíble que desde el inicio te anticipa lo que vas a escuchar. Un ritmo frenético que no espera a nadie y no deja de bombardearte con algo para escuchar, es una pieza veloz que se permite disfrutar por el oyente durante toda su duración. Cada nota, cada segundo que pasa logra cautivar, así como mantener la atención del oyente. Mientras la escuchas no podrás evitar querer subir el volumen y dejarte llevar por completo.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena