fbpx

Dales una oportunidad, lo merecen.

 Dales una oportunidad, lo merecen.

Ahora vamos a hablar de varias canciones de diferentes artistas y cómo cada una de ellas tiene un mar de identidad que solamente por ello, merecen que las escuches, aunque es incluso mejor considerando el hecho de que también son muy buenas canciones que van a gustarte. Aquí puede encontrarse tu nueva canción o nuevo grupo favorito, así que dales esa oportunidad. Con música como ‘Maldad’ de Crisisgrado, ‘Old Boy’ de Summerland Feels, ‘Peace and Love’ de Vinny Peculiar y ‘Here Comes the Wind’ de Charity Case.

‘Maldad’ de Crisisgrado es un punk industrial y gótico español que tiene un sonido excelente desde su inicio, con un ritmo que rápidamente se convierte en uno de mis favoritos del género. Su sonido se siente bastante fresco debido a la forma en que emplean sus instrumentos para crear una melodía bastante atractiva que se complementa perfectamente con su letra y la voz que la canta. Es una canción que pone en alto su género al ser una fiel representación del mismo. La amé de principio a fin.

‘Old Boy’ de Summerland Feels es un reggae con vibras más relajadas y melancólicas, que opino yo no es algo que se suela escuchar en el reggae. En mi opinión es de esas canciones que se disfrutan mucho más con audífonos en un buen viaje para disfrutar su ritmo por completo y si es posible, disfrutarlo con otras personas. Me encanta la forma en que su música logra transmitir ese sentimiento playero y relajante a lo largo de la pieza, cada segundo de la canción mantiene esa misma identidad y es fabuloso.

‘Peace and Love’ de Vinny Peculiar es un pop que viene con sensaciones más felices dignas de compaginar con esa sensación de amor y paz que se siente bien incrustada en la misma raíz de la canción. Una letra que refleja de forma perfecta su mensaje y su ritmo, creo que es de esas canciones que se vuelven icónicas gracias a su forma de transmitir su mensaje. La canción se mantiene bajo su misma identidad a lo largo de la misma a pesar de tener algunos ligeros cambios en su tono que van mostrando su evolución a lo alrgo de la misma.

‘Here Comes the Wind’ de Charity Case es un rock alternativo y psicodélico cuyo ritmo se convierte en un clásico desde el inicio, con unos primeros segundos que me recuerdan a una melodía proveniente del viejo oeste, pronto se convierte en algo más profundo y con más personalidad. Mientras avanza la canción y va desdoblando todo lo que tiene para ofrecer, mantiene como parte suya ese inicio que se parece al de los vaqueros o celdas de prisioneros con una armónica. Es una implementación en su sonido que me gustó bastante.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas