fbpx

Conoce a Jean Bloc, My Favourite Things, Turrigenous y The Get Right Band

 Conoce a Jean Bloc, My Favourite Things, Turrigenous y The Get Right Band

El Domingo es un buen día para conocer artistas nuevos ¿no? Bueno aquí unas recomendaciones de artistas que deberías conocer o al menos darles una oportunidad.

Empezamos con el sueco Jean Bloc y su single “Be Myself With You”, un track de happy hardcore, con buenos beats electrónicos, pero que bien podría ser el soundtrack de un anime. Esta es la primera canción en la que la letra es completamente de él, y en la que canta también. El nos habla al respecto.

Se trata de una conexión profunda con un ser querido donde ambos pueden ser ellos mismos en compañía del otro. ¡Lo lancé el día de San Valentín este año!”

Jean Bloc

Una disculpa por no lanzar este single en el mero día del amor y la amistad, pero yo creo que el amor fluye todo el año, así que disfruten la canción.

Siguiendo con canciones de amor les presentamos “Thunderstorm” de My Favourite Things, canción que fue parte del soundtrack de la película independiente “Blueberry” de Stefanie Sparks. Dorothea Tachler, creadora del proyecto musical My Favourite Things, conoció a Stefanie en el 2009 a través de craiglist, y desde eso ha sido la compositora de la música de sus películas. Esta canción salió bajo el nombre de uno de sus varios proyectos.

La canción salió también para el 14 de febrero (de nuevo una disculpa), pero realmente es una canción indie pop con un sonido muy conmovedor, romántico, para estar con la persona que amas bailando pegado al cachete. Nunca había conocido el trabajo de Dorothea, su voz es increíble, y estaremos pendientes de sus demás proyectos para seguir de cerca su trabajo, y les dejamos un video en el que salen imágenes de la película. ALTAMENTE RECOMENDABLE

Dejando a un lado nuestro lado romántico, les dejamos un single metalero titulado “Azdaha”, esta propuesta es de Turrigenous, banda de death metal y son de Estados Unidos. El sencillo cuenta con increíbles riffs y voces guturales que van de acuerdo al género musical en el cual están incursionando, aunque igual tienen rasgos de metal progresivo. Este es un proyecto muy bien armado por músicos que ya tienen una buena trayectoria, para muestra un botón: El vocalista y guitarrista Greg Giordano ha realizado giras como teloneros de Soilwork y Fear Factory, Testament, Anthrax y más. ¿Nada mal no creen?

Los estadounidenses The Get Right Band cierran esta lista de recomendaciones con su sencillo “Generation Happy or Dead”, un indie rock con buen ritmo, buenas guitarras. La canción trata sobre la sensación de ser Millennial o Gen Z, a veces sentirse confundido y perdido con tanta información. Igual quieren que frases como “trabajo + matrimonio + familia = feliz” o “si vas a la universidad obtendrás un buen trabajo que te apoyará de por vida” desaparezcan porque ya son muy antiguas.

Musicalmente tienen todo para llegar a esas generaciones para que les llegue el mensaje.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas