Capitalismo, metal y rock.

A continuación no decidimos centrarnos tanto en el mensaje propuesto de la canción, sino en cómo se siente el escuchar estas piezas, ya que algo muy importante de la música aparte de su mensaje son las emociones que evoca cuando uno la escucha. Es importante destacar el cómo interpretamos estas canciones y en qué momentos nos vemos escuchándolas, tema que se tocará en algunas de las canciones de hoy. Con música como ‘Outlier’ de Played by Kings, ‘A I R’ de BLONE, ‘Lake Of Posion’ de The Intemperate Sons en colaboración con Amir Derakh y ‘Figure It Out’ de King Bob.

‘Outlier’ de Played by Kings es una pieza de metal excelente para introducir a más personas a este género que no lo conozcan mucho o no les guste tanto. Opino que siempre es bueno tener canciones que sirvan como introducción al género y esta pieza hace un trabajo excepcional en ello, pero también se posiciona como una canción de metal que tiene mucha experiencia detrás de sí. Creo que la mejor manera de describir esta canción es diciendo que esta pieza es increíble para nuevos oyentes y no tan nuevos, hay algo para todos y la calidad musical está por los aires.

‘A I R’ de BLONE es un grupo de rock indie cuyo sonido tiene un ritmo especial desde sus primeros segundos. Lo que más me gustó de la canción es el ritmo que conlleva a través de su guitarra, de su batería y de su vocalista, me gusta mucho ver cuando un grupo musical se mezcla tan bien para hacer algo completamente único. Siento que en este caso podemos apreciar como una banda se complementa entre cada integrante en todos los aspectos posibles, y el resultado es una canción increíble.

‘Lake Of Posion’ de The Intemperate Sons en colaboración con Amir Derakh es una canción de rock psicodélico y si alguien ha seguido mis notas por algún tiempo, se habrá dado cuenta que todo lo que sea psicodélico ya tiene un enorme pulgar arriba para mí. Aunque siendo honestos y poniendo de lado lo mucho que me gusta el género, creo que esta pieza logra retratar muchas cosas a lo largo de su duración, principalmente me encanta los sentimientos que evoca con su música que en todo momento se sienten épicos y energéticos.

‘Figure It Out’ de King Bob toca temas como la juventud que se desvanece, así como el capitalismo, pero de una forma en la cual se mezcla con música que tiene fibras de Green Day y otros grupos de rock noventero y de los principios del nuevo siglo. Es agresiva, épica, energética y todo eso con mucho rock y punk de por medio. Me encanta cuando una canción logra transmitir de manera clara sus inspiraciones musicales a través de un sonido original que al finalizar te deja con ganas de escuchar más.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil