Bloque Depresivo y Álvaro Henríquez estrenan cover de “El Triste” de José José.

 Bloque Depresivo y Álvaro Henríquez estrenan cover de “El Triste” de José José.

El cover de esta emblemática canción es un adelanto del segundo disco que la banda espera lanzar durante este año.

El triste es una balada escrita por Roberto Cantoral García, dedicada a su madre cuando falleció, pero fue José José quien la interpretara por primera vez en el II Festival Mundial de la Canción Latina, en su segunda edición con sede en Viña del Mar, Chile, el 15 de marzo de 1970. Desde ese día, se convirtió en la canción más icónica del baladista mexicano.

A 51 años de que se diera a conocer la canción El triste, estamos claros de que “la historia de ese amor se escribió para la eternidad…” y vive en un existir sin tiempo. Hoy dos maestros chilenos de las raíces y sentires latinos en la música, la comparten como parte del repertorio de canciones de rompe y rasga de la excepcional agrupación El Bloque Depresivo.

Álvaro Henríquez se une a esta colaboración para crear una pieza inigualable haciendo homenaje a José José pero sin perder un toque único y autentico. Alvaro le suma un valioso peso especifico a esta sentida versión El triste, además de ser un querido músico, cercano y siempre reconocido en México especialmente con Los Tres.

Sin duda Alvaro es un músico prolífico y muy creativo que en su trayectoria incluye editar más de una decena de álbumes junto a los grupos que ha fundado, pero también se ha involucrado en la producción de discos para otros músicos, la composición e interpretación de música para cine, y varios proyectos vinculados al folclor chileno.

Antecedente importante es que en 1998 supervisó la versión que grabó Julieta Venegas
para El triste, una de las canciones incluidas en el tributo a José José; y, en el
2005, produjo Lejos, el segundo disco solista de Joselo Rangel (Café Tacuba).

El resultado final es esta versión con este dueto poderosisímo y el marco que les da la
estructura musical de El Bloque Depresivo.

Sigue a Macha y el Bloque Depresivo en redes sociales

Instagram

Facebook

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas