Still Dreams muestra su nuevo Mini LP ”Ultra Doomed”

 Still Dreams  muestra  su nuevo Mini LP ”Ultra Doomed”

Still Dreams es un dúo Japonés compuesto por la pareja Maaya y Ryuta, con amplias influencias del el indie-pop, el synth-pop y el shoegazing , ahora nos presenta su nuevo Mini LP con las canciones ”Ultra Doom” y ”Envy”

Still Dream Ultra Doomed
Still Dream Ultra Doomed

“Ultra Doomed”, un ejercicio de pop sintetizado, evocador y de grandes melodías, que podría caer en algún sitio entre SAINT ETIENNE, NEW ORDER y THE HUMAN LEAGUE. Además, como canción exclusiva de este single, “Envy”, un tema con claros ecos del “Just Like Heaven” de THE CURE y que pone sobre la mesa todo el espíritu indie-pop con posos melancólicos del que hacen gala STILL DREAMS.

Además, el video-clip que acompaña al tema titular muestra a Maaya atravesando las calles de Osaka, con un gran trabajo de fotografía y dirección de Kodai Kitanobo, consiguiendo que las luces nocturnas colaboren ampliamente a conseguir el efecto hipnótico de la parte sonora.

Por último, la portada es un interesante ejercicio de dibujo manga, realizado por el tailandés KNN.5. Un aperitivo absolutamente exquisito para adentrarnos en el mundo de una banda que nos promete grandes y ensoñadores momentos.

Más acerca de STILL DREAMS

Ryuta y Maaya ya tuvieron proyectos musicales en común antes de montar STILL DREAMS. Ya desde muy jóvenes, formaban parte de un cuarteto llamado JUVENILE JUVENILE, donde Maaya tocaba la batería y hacía coros, y Ryuta tocaba la guitarra y llevaba la voz cantante. El grupo llegó a sacar varios CDs y Singles 7” en el sello Flake Records, y compartieron escenario con otras bandas indie-pop de fuera de Japón como NIGHT FLOWERS, LETTING UP DESPITE GREAT FAULTS y HAZEL ENGLISH. Su sonido ya mostraba sus querencias por el shoegaze y los ambientes melancólicos de espíritu pop.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas