Anécdotas, reflexiones e inspiración.
Muchas veces la inspiración para crear algo puede venir de muchos lados diferentes, desde anécdotas propias que se hayan vivido o las de algún conocido, pero igualmente el reflexionar sobre temas o situaciones actuales pueden servir como inspiración para poder crear y hacer algo completamente nuevo. Estas canciones toman su inspiración de diversos lados, lo que garantiza que cada una tenga algo propio qué decir y lo digan de una manera espectacular. Con música como ‘SOBERHIT’ de McGuigan, ‘WOMBNUKE’ de McGuigan, ‘Bosphorus’ de Trivial Shields y ‘Is It Real?’ de Suede James.
‘SOBERHIT’ de McGuigan es una canción de Rock Alternativo que desde su primer segundo logra plasmar su personalidad y te deja en claro lo que podrás esperar del resto de la canción. Con una guitarra imponente que no deja de apantallar, asà como un trabajo en la baterÃa que permite empatar con el tono y el sonido que buscan reflejar. La voz igualmente es un añadido agradable a la composición ya que es la que da la oportunidad a la pieza de tener una personalidad propia.
‘WOMBNUKE’ de McGuigan inicia con todo desde el principio, lo que me encanta de su inicio es cómo anuncia que la pieza está a punto de iniciar con un sólo sonido. A lo largo de la canción se puede apreciar el talento musical que se tiene detrás, desde la forma en que se toca cada instrumento, hasta las letras que acompañan este desfile musical y auditivo. Es una pieza que puedes escuchar en cualquier momento con audÃfonos a buen volumen.
‘Bosphorus’ de Trivial Shields es una pieza indie electrónica que demuestra que cuando llega la inspiración perfecta para una canción, no hay nada que la detenga y su proceso de producción se logra agilizar más. Compuesta en una tarde, el artista nos enseña que en esta ocasión, cuenta una historia por la cual muchos han pasado que es ese momento de claridad y entendimiento en el cual uno sabe que las cosas van a acabar incluso mucho antes de que se llegue al momento decisivo.
‘Is It Real?’ de Suede James es un synthpop que remonta a la última etapa del capitalismo estadounidense, en el cual si pierdes un turno en tu empleo rutinario mal pagado, esto podrÃa significar que estarÃas en las calles, sumando deudas e incertidumbre a tu vida. Esta pieza mantiene un apartado musical increÃble de escuchar que no deja de apantallar mientras lo escuchas e increÃblemente pegajosa, por lo cual es casi seguro que cuando termines de escucharla tú también te hagas la pregunta “Is It Real?”.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024