Aquí estamos nuevamente para traerlas propuestas musicales, muy interesantes que deben estar en tu playlist.
Empezamos con MDNGHTMASS de Estados Unidos, con su single “Biohazard Boogie”, una canción con un sonido industrial y metalero, cuya inspiración es el juego de Resident Evil, pero que trata sobre el tema de como el internet y esta época digital distorsionan la sexualidad, que ya nos atrae lo real si no lo digital. Una canción que se escucha oscura pero que tiene su lado divertido y optimista.
¿A qué suena? Te dejamos sus influencias: Nine Inch Nails, Bring Me The Horizon, Ice Nine Kills, Sleep Token, I See Stars. Pero si te gusta Hong Kong Blood Opera, encontrarás cierta similitud.
Continuamos con los británicos She Made Me Do It y su single “Artificial”, una canción de rock alternativo con un sonido gótico y dark, y el tema que trata es precisamente como la tecnología influye en las relaciones humanas, precisamente hacerlas “artificiales”. La voz de la cantante sabe mantenerte atrapado junto con toda la música. Este proyecto es un dúo que sabe sonar increíble, una interesante propuesta musical, que debes escuchar y agregar a tu playlist.
Aquí les dejamos la canción para que la escuchen, donde encontrarán similitudes con Rachel Stamp, Garbage, The Cure, Depeche Mode.
Desde Estados Unidos, nos llega “Like a Man”, el single de Tesha, un indie rock con matices alternativos, y claro una gran voz, y que esta de regreso después de una pausa de 5 años, este es un adelanto de su álbum que será lanzado en el 2024. Y claro habla de la sociedad patriarcal que está podrida, la perdida del poder cuando se busca más poder y también perder a tu Dios cuando matas en su nombre, pero que nos invita a la bondad, a la compasión y a la ternura, todo esto se escucha en la música y en la interpretación.
Les dejamos la canción para que la escuchen, y si tienes duda a que sonará, te dejamos sus influencias: Alex G, CocoRosie, Ethel Cain, Adrianne Lenker, Aldous Harding.
Elohyek de Estados Unidos nos presenta “LUST”, un single de rock alternativo pero con beats industriales, y también con una voz femenina cuativadora. Este es un proyecto colectivo experimental de Carolina del Sur, formado en 2021 por el compositor y productor Matt “Maku” Hancock. Y este es el segundo sencillo de su próximo LP. Un ritmo lento pero con buenos elementos musicales para mantenerte escuchando.
Aquí les dejamos la canción para que la escuchen, si encuentran influencias de How To Destroy Angels, Nine Inch Nails, Puscifer, Tricky, Kidneythieves, no están equivocados.