Te presentamos a La Fina desde Cuba

 Te presentamos a La Fina desde Cuba

Ser La Fina para Yamay Mejias Hernandez y dar voz a las que no la tienen, es sin dudas un acto revolucionario. Por eso te invitamos a escuchar y descubrir a esta gran artista del genero Rap que nos llega desde la isla caribeña.

Yamay le dio lugar a La Fina hace 20 años en la isla de Cuba, buscando y encontrando su lugar en el ambiente Rap donde esta integrado en su mayoría por hombres y dando a conocer su propuesta que se enfoca en la erradicación de la violencia, el racismo, la discriminación de género y todos los males sociales que agobian a la sociedad femenina mediante sus letras y composiciones. Tanto así que formó su colectivo Somos Muchos Más donde se enfocan en ayudar y mostrar nuevos caminos y experiencias a las nuevas generaciones como también hacer de núcleo de varias ramas artísticas para fomentar la expresión cultural y erradicar el machismo del ambiente.

La Fina se forma a partir de sus experiencias de vida no tan gratas, donde encontró un nueva forma de expresar sus pensares y decires a viva voz y dar a conocer lo que en la mayoría de los ámbitos sociales se oculta y así poder llegar a mujeres de diferentes edades para hacerlas sentir que no están solas y que en la unión esta el poder para generar grandes cambios. Sin dudas artistas de su talla son sumamente requeridas, para poder hacer llegar el mensaje a todos los rincones, pero a la vez reconforta saber de que en una isla en el medio del Caribe hay una voz que no calla, una voz que se preocupa por sus pares y requiere la integración de todx que necesite ser escuchadx, esa es la voz de La Fina.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas