fbpx

Subway Rat, Gileah Taylor, Sunshine Express y Markus Nikolaus

 Subway Rat, Gileah Taylor, Sunshine Express y Markus Nikolaus

Tienen algo en común: Son artistas indie que merecen reconocimiento por su talento musical.

La cantautora Gileah Taylor sacó ‘Summer Jubilee’ hace un par de días y me dejo encantado. No es nostalgia, es melancolía lo que trae esta canción, hablando de la infancia pero de una forma que te hará llorar. Es un clásico instantáneo, que va incorporando instrumentos de forma magistral conforme va avanzando la canción; incluso, me atrevo a decir, que durante la pieza, la misma canción crece, va madurando hasta convertirse en un sencillo extraordinario. Gileah habla de la idealización de la inocencia infantil y sobre crecer. Creo profundamente que la cantautora se merece todos los aplausos posibles por esta rola que es simplemente hermosa.

‘Delusional’ de Subway Rat tiene una clara influencia por parte del Ska, pero no se dejen engañar, esto sigue siendo pop rock del bueno. Post-rock se esta volviendo en una tendencia interesante, y con exponentes como Subway Rat, lo que representa este género se va haciendo más y más grande. ‘Delusional’ es una tragedia romántica, dolorosa de principio a fin.

‘UNSHINE’ es un experimento digno de un premio, y quien debería aceptar ese reconocimiento es Sunshine Express. Es una odísea musical, llena de sonidos y ruidos y guitarras y ¡Dios! me encanta. Es audaz, rara, sin pedir disculpas por lo que es y una experimentación sonora que en hongos ha de ser el viaje más loco del mundo. La canción es diferente durante todo el camino, es bizarra y magnifica.

Markus Nikolaus ‘Pure Tears’ es triste, se confunde con relajante pero definitivamente es triste. Esta canción me agarro desprevenido, porque la escuche mientras manejaba y juraba que era bastante chill, pero algo me sonaba mal. Entonces revisé la letra y Dios mío, que hermoso pero que triste.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas