“Siempre Supe Desviarme”, el nuevo sencillo de El Dependiente

 “Siempre Supe Desviarme”, el nuevo sencillo de El Dependiente

La canción, producida por Agustín Della Croce, es una especie de balada espacial situada entre el trip hop de la década del 90 y la canción melódica del estilo confesional. La letra habla de seguir adelante y no dejarse seducir por los atajos.  

El Dependiente es en realidad el proyecto solista de Marcelo Zeoli y lleva dos discos editados: Mensaje nuevo (2012) y Desposeído (2020), con invitados de la talla de Daniel Melero, Leo García y Carola Bony. Reúne el mundo clásico con el folklórico, la canción con el ambient y el cine de Leonardo Favio, de cuya inspiración bebe su mayor veneno.

SSD El Dependiente
SSD El Dependiente

Marcelo Zeoli fue cantante de Los Látigos, durante los ’90 y a comienzos del nuevo siglo, cuando giraron por toda Latinoamérica y encontraron un eco inusual para su particular combo de funk, electrónica y post punk en la autopista bailable.

Trata de no dejarse engañar por la publicidades y ofertas y seguir adelante con nuestras convicciones, también de salirse del molde.  Describe una situación interpersonal pero al mismo tiempo podría aplicarse a muchas cuestiones cotidianas y actuales.

En un primer momento fue una canción de guitarra,  y estaba más alta, en cuanto  a la tonalidad y la cantaba tipo Spinetta, así que supongo que esa debe ser una influencia. Luis A Spinetta es alguien que oí toda mi vida,,  En cuanto a los sonidos, la idea que manejamos con Agustín della Croce (co-productor) fue la de usar sintetizadores en vez de cuerdas emuladas, así que la atmósfera sonora del track flota entre Brian Eno, el lado b del álbum Low de Bowie, y alguna pizca de arreglos clásicos de música melódica, género que adoro. El Dependiente

Conoce más de El Dependiente en:

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas