Hoy comenzamos las recomendaciones de esta semana en martes, ¿Listos?
Empezamos con Shizumaru, metal sinfónico de Malasia, con su single “Bury My Heart at Wounded Knee”, una canción totalmente instrumental. Su interés por los nativos americanos y la comunidad Lakota, lo inspiró a componer esta canción, e igual que siguen luchando por la masacre de Wounded Knee.
La canción a pesar de ser un proyecto solista, tienen muchos elementos para ser considerado “sinfónico”, realmente un trabajo bien realizado. Esperamos este artista nos siga mandando más música. Y te invitamos a darle play, no te vas a arrepentir.
Desde Reino Unido, hemos recibido, “What Do You Dream” de Tez, un indie pop con un buen ritmo, y con toques bedroom. Este single es una oda a la belleza de la posibilidad y el potencial de la libertad. Este es el primer adelanto de lo que será su próximo EP, el cual ha sido grabado en un home studio, y también producido por él. Realmente a pesar de un proyecto “casero”, tiene mucha calidad, y el nos habla acerca de la canción.
Quería capturar una sensación de optimismo y la importancia de la relajación. Algo que podría ser un recordatorio para no perder de vista la belleza de la vida. Es una gran representación de mi sonido y estoy emocionado de compartirlo con el mundo”.
Tez
Aquí les dejamos la canción para que la escuchen.
talker de Estados Unidos nos comparte el remix de su canción “Don’t Want You To Love Me”, el cual realizó Oceanator, esta canción trata cuando no estás realmente seguro de si quieres volver a sumergirte en un romance intermitente del pasado. Esta canción pertenece a un EP de remezclas, en donde también participa Overcoats y FRENSHIP. Ahora en marzo talker con Future Teens y Lou Roy, junto con varias apariciones en SXSW.
Un buen indie rock, que me recordó los 2000s este sonido que pop (en ese entonces) que sonaba en MTV, realmente siempre he pensado que el nuevo pop es el indie, porque en México el pop se volvió reggaetón. Así que si quieren escuchar de nuevo ese sonido, este single es para ti.
También de Reino Unido tenemos el proyecto musical Giora con su sencillo “Chrch”, segundo sencillo de su próximo álbum debut. Este single sigue dentro de la línea electrónica pero también con un piano que le da más vida a la canción, combinando sonidos pop, experimentales y orgánicos para crear viajes de ensueño y atemporales a su mundo.
Este tema fue escrito después de la muerte de su padre y nos habla al respecto.
Me acababa de mudar a Londres desde Nueva York y poco después, mi padre murió. Tenía esta sensación de vacío, tantas cosas habían cambiado tan rápido, pero no había sentido el impacto de esos cambios. Y me apresuré a fingir que estaba bien dejando tanto atrás. No es que se haya perdido el tiempo; el amor no se perdió.”
Giora
Aquí les dejamos la canción para que la escuchen