fbpx

Recomendaciones: AXiS, Justin Froese, Dave Belding y MJJC

 Recomendaciones: AXiS, Justin Froese, Dave Belding y MJJC

Aquí seguimos con las recomendaciones, y que recomendaciones, muy buenas, así que a escuchar.

Empezamos con el rock psicodélico de los rumanos AXiS, y su single Firewater, una canción con poderosas guitarras distorsionadas, buenos riffs y una voz del vocalista que va acorde a lo psicodélico de la propuesta musical. Este es el primer sencillo de su segundo álbum “Electric Peace”, el cual saldrá el 15 de junio. Este single refleja lo que será su próximo disco, por que si tendrá ese sonido retro de finales de los 60s y principios de los 70s, y tienen influencias como Rival Sons, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Black Sabbath y también de Greta Van Fleet, quienes igual son exponentes del sonido retro de esa época.

Así que si te gusta lo psicodélico y lo retro, este grupo es para ti.

El cantautor estadounidense Justin Froese nos manda su single titulado “Choose Love”, una canción que es todo un himno, buena música, muy buen ritmo pero sobre todo una voz que sale del corazón, y que busca ser la esperanza y resiliencia en apoyo de causas de justicia social. Froese la escribió junto con su tocayo pero de apellido Busch, ellos tiene un gran historial apoyando causas sociales, y al ver como los derechos humanos parecen estar disminuyendo ellos decidieron lanzar esta canción en respuesta a todo eso. Él nos habla más al respecto.

Es totalmente válido estar molesto y enojado por la supresión de las libertades civiles y los derechos humanos. Para avanzar debemos escuchar, levantarnos y amplificar las voces de los afectados. Esta canción está dirigida a aquellos que creen que pueden quitar los derechos soberanos de otros. El mensaje es este: el poder que se les ha otorgado debe ejercerse desde un lugar de amor, aceptación y respeto por aquellos a quienes gobiernan”

Justin Froese

Si te gusta Anderson East, Amos Lee, Bruce Springsteen, Jason Isbell, entonces estás en el lugar indicado, y si no también, hay que apoyar las causas sociales.

Dave Belding de Estados Unidos nos comparte su single titulado “Arthur Williams”, la cual es un indie rock alternativo y también con algo de hard rock. Dave se inspiró al saber que vive en la casa de campo donde fue una granja de cebollas, donde trabajó Arthur Williams, al parecer las pistas que dejo en las maderas y en diferentes partes de la casa dieron resultado para que conozcan su historia y que mejor que Dave las haya encontrado y convertido en una canción, así que es un homenaje de alguien que conoció pero el siente que conoce muy bien.

Tool, Thrice, Highly Suspect, si los ubicas entonces ya sabes a que va a sonar.

Cerramos esta publicación de recomendaciones con MJJC de Estados Unidos, quiénes nos manda su más reciente single titulado “Father on the line”, la cual es un hip hop alternativo, con un buen sonido, buenos versos, muy buena voz, realmente un buen ritmo, hasta tienen algo de synthpop, hasta podría ser parte del soundtrack de Stranger Things. El nombre completo de este proyecto es Michael Jordan Jesus Christ (MJJC) es un grupo de 7 músicos con sede en Kansas City, pero con miembros que provienen de todo el mundo (EE. UU., Reino Unido, Indonesia). Ellos nos hablan sobre este proyecto

Somos propensos a la estructura de las canciones no convencionales, el tipo de cosa que te hace pensar dos veces la primera vez que las escuchas, pero se vuelve adictivo en la segunda o tercera. Solo queremos hacer cosas en la música que nadie haya escuchado antes”

Perry Granger, miembro de MJJC

Sus influencias son Malik Elijah, LORD$OFDOGTOWN, seeyousoon, AGclub, redviel, BROCKHAMPTON, así que ya tienes una idea a que suena para que oprimas el botón de play.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas