Praises presenta adelanto de su nuevo Ep

 Praises presenta adelanto de su nuevo Ep

Praises surgió en un momento en el que el co-director de Beliefs, Jesse Crowe, luchaba por encontrar una salida para liberar sus conversaciones internas en un foro público. En un lugar donde su salida creativa ha evolucionado y se ha extendido a lo largo de 4 EPs y un álbum debut, In This Year: Ten of Swords.

Oscuras y teatrales, las influencias de Crowe se mueven entre el zumbido del shoegazing de Rachel Goswell, el empuje de la entrega poética de Patti Smith, mezclando el art-gloom del jazz sensual de Beth Gibbons con el vanguardismo de Annie Lennox que se encuentra en “Night Full of Tension” y “Sweet Surprise”. Una mezcla única que “hace que las oscuras noches del alma de Praises se sientan hipnóticas, esculpiendo un territorio entre Bats for Lashes y Skeleton Key de Nick Cave”.

En el EP4, Praises va más allá de sus recientes propuestas industriales basadas en el sintetizador, incorporando la intensidad de sus apreciadas actuaciones en directo con un proceso de composición íntimo, colaborativo y distanciado. EP4 se compuso como una combinación de dos canciones que nunca se sintieron como un hogar hasta que se encontraron con dos nuevas pistas formadas en colaboración con el productor, DJ y artista Shortbloom (aka Sachin Mohindra). En este “agotador tiempo de ajuste de cuentas humano”, las canciones del EP4 crecieron lenta y reflexivamente. Una sobre los momentos más tranquilos del amor en la tormenta de 2020 (Apples For My Love), otra una despiadada declaración anti-Trump / anti-estadounidense (We Let Go), otra una llamada de protesta (Soil), y otra una pista sobre la diáspora y la guerra (A World On Fire). Con estos temas sobre la mortalidad, la identidad y el amor, el cuarto EP de Jesse Crowe como Praises examina su recuperación, su fuerza y su perdurable ligereza.

Entre los músicos se encuentran miembros de Chandra, Sauna, Blonde Elvis, For Jane y Beliefs. Los temas fueron mezclados por su antiguo socio musical Josh Korody (Beliefs, Breeze) en el estudio Candle de Toronto y masterizados por Heather Kirby en Dreamlands. Praises tiene casi terminado su segundo álbum, In This Year: Hierophant (HDD093), que se anunciará pronto.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas