fbpx

Nuevas canciones que te harán vibrar: desde el rap de Compton hasta el surf de Tetris

 Nuevas canciones que te harán vibrar: desde el rap de Compton hasta el surf de Tetris

Aquí les traemos unas recomendaciones en este ombliguito de semana, propuestas para que paren oreja y conozcan.

Empezamos con Bravioso y su single de rap titulado “Out Of Body”, una canción con buen ritmo y métrica en los versos, en la que el rapero quiere hablar de su vida, de como ha tenido que tomar decisiones muy difíciles, el título hace alusión que puedes salir de tu cuerpo y no quedarte quieto. Este es un ejemplo de como tu vida personal puede ser inspiración para lograr crear canciones que pueda ser un himno para otras personas, de esto nos habla más el autor.

Quiero que mis oyentes escuchen lo difícil que fue, se identifiquen con ello y/o lo vean a través de mis ojos y mi narración de historias, vean que hay una manera de salir de uno mismo para volverse más fuerte y más duro, pero también cómo salí de la vida real”

Bravioso

Aquí les dejamos el single del rapero de Compton, CA para que escuchen. Una canción que no debe faltar en tu playlist de rap, y si te gusta Kendrick Lamar, J. Cole, Big Sean, ScHoolboy Q, entonces estás en el lugar indicado.

Nuevamente reseñaremos la propuesta de musical de Never Zero, como mencionamos la última vez es una agrupación que ha sabido encapsular el sonido noventero en sus canciones, y con su single “Sundowning”, lo confirmamos nuevamente. Canción con un ritmo muy tranquilo, pero con un sonido muy versatil, el incluir un sax le da más ese sonido que los representa hasta un toque muy jazzero.

La influencia más representativa de esta canción es My Morning Jacket y aquí puedes escucharla.

Aquí les dejamos otro single de ellos que tiene un sonido más post rock, en donde se pueden escuchar influencias de The Cure, Catherine Wheel, y si el sonido es más oscuro sin perder ese ritmo tranquilo y hasta relajado.

Ahora les presentamos la propuesta musical de los colombianos The Toughers, banda que nos muestra este single de reggae titulado “Abrakadabra”. Este proyecto es fundada por Pablo Araoz, conocido como Mambe, y director de One2 Records, y que durante sus viajes a Jamaica, se inspiró en sus ritmos y su sonido para crear esta propuesta. La agrupación tiene canciones tanto en español como en inglés. El trabajo musical en esta canción es magnifico, las mezclas de géneros y ritmos son geniales, el solo de piano, la voz de la cantante, realmente logran un producto de calidad.

Les dejamos aquí el single para que escuchen, y pendientes la gente de la CDMX que pronto estarán visitándolos.

La canción tiene igual un video oficial que fue dirigido por Larry Paipa, y donde Pablo tuvo la idea original y se encargó de la producción.

Y para cerrar con broche de oro que les parece la versión en surf de la canción de tetris, ese jueguito que se jugaba en el game boy de Nintendo, y que es conocida como “Korobeiniki”, ¿Qué edad tenías cuando te enteraste de esto? En mi caso, hoy me enteré. La versión les quedo genial y además tienen elementos latinos, a pesar del sonido ruso igual te transporta a ese sonido playero característico del género musical.

Aquí les dejamos la canción “Hang Tetris (Korobeiniki Surf)” de The Dwellers para que la escuchen.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas