Metaleros unidos por “La Gloria Del Metal”

 Metaleros unidos por “La Gloria Del Metal”

Leyendas del metal se unen para crear un concepto único en honor al metal mexicano.

La agrupación está conformada por Ricardo Ochoa, Fred Corona, Marcela Gonzalez, Nona McGregor, Poncho Kingtero, Zito Martínez, Francisco Gatica y Rich Ochoa. Estas leyendas del metal decidieron reunirse para formar una legendaria agrupación ¿la razón? el amor que todos tienen por la música y las ganas de rendirle un merecido homenaje al metal mexicano.

Otra de las razones por las que se ha consolidado este trabajo es para hacerle honor a Marcela Gonzales quien ha anunciado su retiro de la escena, esta es la forma de sus compañeros y compañeras de honrar su trayectoria y también juntarse para hacer lo que más aman en el mundo, tocar metal.

En la conferencia de prensa que Chava Rock organizó el día de hoy, los artistas y músicos comentaron que el significado de La Gloria Del Metal es el producto de un sueño entre amigos que se conocen desde hace 40 años.

A raíz de la pandemia, decidieron hablar para ponerse de acuerdo y hacer esta increíble formación, aclararon que La Gloria Del Metal no será un disco sino un concepto, hasta ahorita planean mantener el proyecto por lo que dure la pandemia pero no tienen claro si será algo permanente, sin embargo, consideran que el talento que cada uno de ellos tiene y en conjunto es algo que se debe preservar y esperan continuar haciendo música.

La Gloria Del Metal es un proyecto en el que integrarán diferentes covers a los que quieren rendirle homenaje, entre ellos de bandas como Ramses y Luzbel, las canciones también estarán acompañadas de un video.

Para ellos realizar algo juntos después de tantos años es algo sumamente emocionante que hacen por mera diversión, no están intentando copiar nada ni agradar a nadie, simplemente es por amor a la música y por hacer magia con el Rock and Roll.

Las grabaciones las han realizado a distancia y solo se han juntado una vez entrando uno por uno al estudio, debido a las circunstancias ha sido de gran ayuda utilizar la tecnología para conseguir que el resultado fuera exitoso.

Ante el tema de la tecnología, Ricardo Ochoa mencionó que actualmente las bandas pueden utilizar la red para promocionar su música, en los años 80´s esto no existía por lo que ser un artista independiente era mucho más difícil. Hoy en día no hace falta una disquera para promocionar lo que haces y considera que a la red se le debe sacar el mayor provecho posible como ellos lo están haciendo actualmente desde un punto totalmente independiente.

Ser rockero es una cosa muy especial, los rockeros somos chingones y somos la neta.

Ricardo Ochoa

Para ellos el metal no está muerto, simplemente consideran que la música se ha regenerado y ha evolucionado con las nuevas tecnologías, comentaron que se desenvolvieron en una época “primitiva” en la que no existían estas herramientas, pero que actualmente hay artistas que hacen música muy buena y diferente.

El proyecto seguirá vigente mientras siga la pandemia y continuaran haciendo canciones, esperan que cuando las cosas se normalicen puedan realizar conciertos y al fin presentarse en vivo con el público.

Puedes ver la conferencia de prensa aquí:

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas