fbpx

Metal Campechano

 Metal Campechano

Conoce esta playlist que incluye una buena parte de las propuestas actuales en el género metal en el Estado de Campeche.

En esta lista encontrarás diferentes subgéneros del metal como death, grind, heavy, industrial hasta glam. Campeche y el resto del sureste mexicano siempre se han caracterizado por ser territorio metalero, y hoy podemos hablar de que generaciones “old school” comparten escenario con bandas de la actualidad, y en algún momento hasta se unen para conformar nuevos proyectos musicales.

Noé Dzib es el creador de esta lista e integrante de Horda Cannibal, banda que será parte del Indie Fest Campeche Sauvage en su primera edición. Noé también fue por mucho tiempo editor del fanzine llamado El Remiendo, el cual se podía encontrar en cualquier “toquín” de la ciudad de Campeche, escrito a máquina de escribir, y algunas cosas a pluma y con un peculiar collage, y que se reproducía gracias a las fotocopiadoras, y se podía adquirir por un precio bajo que solo cubría el precio de la copia y la pasión con que su editor lo realizaba, y creo que le quedábamos debiendo.

Con lo mencionado anteriormente, no nos extraña esta iniciativa por parte él, y es un buen ejercicio, ante la falta de una fonoteca en Campeche, usar los medios digitales para ir dejando un legado a las futuras generaciones. Hoy podemos escuchar canciones bien producidas con audio de calidad, sin demeritar la calidad demo de las grabaciones de hace más de 20 años pero que igual forman parte de la historia del metal en Campeche (pronto hablaremos de eso). Aquí les dejamos la lista para que la disfruten.

Si son del Estado de Campeche y tienen un proyecto metalero, pueden mandar un email a noedzib@gmail.com con su link de spotify, y así formar parte de esta lista.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas