Cuando te encuentras escuchando música nueva, hay una constante y esa es que si en los primeros momentos o los primeros segundos la canción no te atrae o no te atrapa de alguna manera, por lo general dejas de escuchar y vas a lo siguiente, pero en estas canciones algo muy importante y crucial es que desde esos primeros momentos ya te atrapan y te dejan con ganas de más. Con música como ‘Shake The Jar’ de The Fierce & The Dead, ‘.45’ de Jon Tyler Wiley & His Virginia Choir, ‘Lucy’ de Ellis Thomas y ‘Arriba y Abajo’ de 2mx2 en colaboración con Yuzo Nieto, Pink Hawks, Kenny O y DMDTheProducer.
‘Shake The Jar’ de The Fierce & The Dead usa un rock psicodélico con mucho ritmo desde el mero inicio, que por un momento me da una impresión de haber tenido inspiración de ‘Joker and the thief’ de Wolfmother, pero que hace su propia identidad musical de una forma espectacular. A lo largo de la canción podemos experimentar diferentes tipos de ritmos que van provocando que la emoción se vaya acelerando o calmando por momentos, provocando un contraste bello que no he escuchado en mucho tiempo.
‘.45’ de Jon Tyler Wiley & His Virginia Choir nos muestra su propuesta energética y oscuro de hard rock que es te logra atrapar por completo en su ritmo movido desde el primer segundo en que se reproduce la canción. Es una pieza que te provoca un movimiento que la verdad creo que más personas deberían estar escuchándola. En todo momento mantiene su ritmo implacable y explosivo que se mantiene igual de atractivo desde el primer segundo a lo largo de toda la canción.
‘Lucy’ de Ellis Thomas nos brinda un buen cambio de humor para tener un pequeño respiro antes del gran final. Es una canción que por medio del indie folk y su guitarra acústica, nos brinda música que se siente melodiosa, melancólica y tranquila con un toque de tristeza que provoca un tono más tranquilo, pero que no pierde a sus oyentes a lo largo que progresa, sino que los mantiene durante toda la pieza debido a su personalidad que se siente más íntima.
‘Arriba y Abajo’ de 2mx2 en colaboración con Yuzo Nieto, Pink Hawks, Kenny O y DMDTheProducer hace que terminemos en una nota hispanohablante que es un tanto más experimental y que logra evocar sentimientos de grandeza, epicidad y tristeza. A lo largo de la canción podemos sentir un mensaje que es retratado de una forma muy personal. Aparte de la forma en que los instrumentos son tocados, las voces proporcionadas a lo largo de la pista logran elevar la emoción que de por sí, ya brinda la letra.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024