fbpx

Los altos y bajos.

 Los altos y bajos.

A lo largo de la vida todas las personas experimentan tiempos donde las cosas van bien y tiempos donde no parece que vaya a mejorar. Hay tiempos llenos de felicidad y otros llenos de desdicha, pero al final del día, todo pasará y será posible encontrar esa luz al final del túnel. Las canciones que podrán escuchar son piezas que te pueden acompañar en cada uno de esos momentos, incluso pueden llegar a motivarte de muchas formas para que uno pueda seguir adelante. Con música como ‘Lo correcto’ de Guille Arancibia en colaboración con Marcelo Ezquiaga, ‘Artificial Love’ de Carlo Loud en colaboración con Ollie Wride, ‘Terrible’ de Sumthing Strange y ‘Purgatory (Summer Swim)’ de Nihiloceros.

‘Lo correcto’ de Guille Arancibia en colaboración con Marcelo Ezquiaga es un pop rock latino con mucha fuerza detrás de sí. Esta pieza destaca no sólo por el talento vocal y musical que lo compone, sino por el poderoso mensaje que tiene detrás y lo que intenta comunicar. Esta canción habla sobre el renacer, el comenzar de nuevo más fuerte que nunca cuando ya se ha tocado fondo. Los matices, el ritmo e instrumentos que la construyen logran personificar por completo su mensaje.

‘Artificial Love’ de Carlo Loud en colaboración con Ollie Wride destaca desde sus primeros segundos debido a los instrumentos musicales que emplea en perfecta sintonía con el apartado electrónico. Este conjunto logra realizar una experiencia auditiva increíble en inglés y español que logra cambiar de idioma a media canción sin que se provoque una disonancia en el oyente. El talento musical detrás es innegable y cómo logran crear un ritmo musical imperdible.

‘Terrible’ de Sumthing Strange es un pop rock/synthwave que habla sobre abrir caminos y puertas a lo largo de nuestras vidas. En lo personal, considero que es de las piezas musicales que he oído que mejor logran ejemplificar el sentimiento de seguir adelante, pero inevitablemente dejar algo atrás, que es de lo que va la canción. Sobre cómo al abrir nuevas puertas, otras se cierran y el cómo eso nos puede infundir un miedo, pero con la esperanza de que tener un mejor futuro.

‘Purgatory (Summer Swim)’ de Nihiloceros es una pieza de post punk alternativo que permite evocar sensaciones un tanto melancólicas y oscuras, pero en el mejor de los sentidos ya que la pieza logra manifestar de manera increíble los instrumentos que la conforman. Con baterías y guitarras que más allá de ser pegadizas, permiten que Nihiloceros exprese su sentir y su mensaje de manera sincrónica a través de las letras que complementan su música.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena