Lento = Bueno

Ahora traemos un par de canciones cuya principal característica es que mantienen un ritmo calmado, que se toma su tiempo para decir lo que quiere y justo por eso es tan bueno, porque no se apresura para transmitir su mensaje. Con canciones como ‘It´s No Good’ de E.T. Man, ‘Castle Heart’ de Among the Waves, ‘Titanic’ de Don Cody en colaboración con Magnus Ferrell y ‘Skyscraper’ de High Libido.

Desde Los Ángeles nos llega ‘It´s No Good’ de E.T. Man, que es un trío que viene con una propuesta auditiva muy buena, mezclando varios estilos para encontrar su propia voz. A pesar de ser un género que no suelo escuchar, esta canción acaba de hacer que me sienta interesado por el Synthwave, así que esta pieza funciona perfectamente como una introducción al género si no lo habías escuchado.

Del otro lado del charco tenemos ‘Castle Heart’ de Among the Waves, que viene a demostrarle a aquellas personas que creen que el Hard Rock sólo se trata de un género frenético, impredecible o violento, que en realidad es mucho más que eso. Se toma su tiempo, comparte una letra hermosa y para abrocharlo todo, tiene un ritmo que te acompañará sin apresurar las cosas.

Venimos con un rap que tiene en sus créditos a un nombre importante, pero de otra industria. ‘Titanic’ de Don Cody en colaboración con Magnus Ferrell (quien es el hijo de Will Ferrell), nos brinda un rap tranquilo, que no busca la velocidad, sino empatar con rimas, ritmo y una sensación nostálgica con un coro que lo acompaña todo de una manera espectacular.

‘Skyscraper’ de High Libido trata el tema de la pérdida y cómo se lidia con ella, que en sí ya es un tema muy difícil de abordar, pero lo hace muy bien, empleando no sólo la letra para transmitir ese mensaje, esa emoción, sino su tempo y todo lo que conforma la pieza. Con una propuesta que te hará sentir de nuevo esa tristeza, pena, melancolía de perder a alguien.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil