Las rimas de la música.

Actualmente hay muchos géneros de música que están emergiendo, pero en ocasiones igual es bueno volver a lo que ya conocemos y con lo que crecimos tanto tiempo, como lo es un buen rap clásico o un rock más liviano. Las canciones de hoy estarán abarcando esos géneros con los que crecimos, con canciones como ‘Surf’ de No Press, ‘2009’ de Jay Gudda, ‘Problem’ de Bobby JaGGerJacK y ‘Vampires In Hippie Clothes’ de Jake Huffman.

‘Surf’ de No Press viene a darnos un resumen de lo que es vivir por 7 años en la famosa ciudad de Los Ángeles, un producto sumamente personal que habla sobre amar el lugar en el que vives, pero también la idea de irse, una forma de tener una despedida agridulce que todas aquellas personas que han dejado un lugar que aman para irse a otro por voluntad propia, han experimentado. Un Pop Punk que trae esa sensación de una canción veraniega de los 90.

‘2009’ de Jay Gudda nos trae una canción increíble que desde el inicio explota en sus géneros, siendo el rap y el hip hop, con un ritmo energético que puedes sentir desde el primer segundo. Normalmente las canciones van acumulando una tensión que liberan en cierto punto de la pieza, pero en esta ocasión tenemos esa explosión de ritmo desde el inicio y se siente una emoción que es imposible ignorar apenas le das reproducir a la canción, una sorpresa muy agradable que me encantó de principio a fin.

‘Problem’ de Bobby JaGGerJacK trae un rap, hip hop que nos trae una muestra increíble sobre el rap moderno siendo agresivo y oscuro desde el mero inicio, antagonizando desde el principio con el oyente, pero no de una manera que se sienta mal, sino competitiva. Con un beat que desde el inicio te tiene moviendo la cabeza al ritmo de la canción y escuchando cada una de las rimas que te avienta sin parar que encajan tan bien con el ritmo que tiene que la convierten en una canción que debes escuchar apenas tengas la oportunidad.

‘Vampires In Hippie Clothes’ de Jake Huffman es una canción sumamente personal que nos lleva a la mente, sueños y recuerdos del artista, ya que la canción fue concebida después de que Jake tuviese un sueño en el cual deambulaba por el suelo de un festival, recordando a los lugares que solía acudir en su adultez joven al estar tocando y acudiendo a varios festivales de música. La canción tiene vibras nostálgicas con un toque de reggae y un poco de calidez.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil