Las canciones tienen emociones

Algo muy importante en la música es que te pueda hacer sentir algo, que logre conectar contigo, sea con el tema que toca o con la tonada que carga. Las canciones escogidas en esta ocasión van a darte mucho en qué pensar y lo más probable es que conectes con ellas, ya que toman muchos temas que vivimos a diario. Con música como ‘The River’ de Patrick Barry y Thomas C. Barry, ‘Bleed’ de The God Bombs, ‘Gratitude’ de Paul Weinfield y ‘Rise Up!’ de Ev Malone.

‘The River’ de Patrick Barry y Thomas C. Barry viene con todo para pegarte en las emociones donde más nos duele a todos, los padres. La canción une las voces de Patrick Barry con su padre, un evento musical que se repite después de 25 años desde la primera vez que cantaron juntos. La emoción no sólo viene en la historia de la pista, sino en la letra y en el tono, que evoca una melancólica felicidad y nos cuenta sobre navegar los sueños como un río que fluye constantemente.

‘Bleed’ de The God Bombs, nos trae un cambio de humor extremadamente drástico que nos lleva al otro lado por completo de la balanza, hablando principalmente sobre la salud mental y la deficiencia que se puede experimentar. Adicionalmente a la letra, tiene un tono oscuro que acompaña de manera perfecta a la letra y todo lo que busca contar por medio de su voz. Si hubiese una forma de plasmar una película de terror en una canción, sin duda sería esta.

‘Gratitude’ de Paul Weinfield, nos viene a jalar de nuevo al otro lado de la balanza y a traernos una pieza de introspección más tranquila que habla sobre el amor, la humildad y aprendiendo a apreciar las cosas como son. Algo que define al artista desde su concepción es que su ideología es que las canciones no son solamente ritmos con letra, sino que son mundos enteros que son habitados por sus propios personajes. Esta pieza logra crear un mundo hermoso, que con cada nota musical te envuelve en una belleza profunda que trasciende sus letras.

‘Rise Up!’ de Ev Malone, nos viene a deslumbrar con un hip hop positivo que se siente en cada segundo de la canción y mantiene una composición que le recuerda a la persona del otro lado de la bocina que todo es posible a través de la persistencia y el esfuerzo. Un mensaje muy bonito para terminar la lista de canciones el día de hoy que sin duda, será una que quiera escuchar al final de la jornada para recordar que con esfuerzo y dedicación, no habrá límites.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil