Las canciones de hoy parecen venir de ambos extremos del panorama, iniciamos con una canción tranquila que nos habla sobre el significado del ser humano y terminamos con una canción energética y agresiva que habla sobre la pérdida y en mi opinión, nos demuestra cómo la música es un medio de escape artístico. Con canciones como ‘Cryin For Freedom’ de Cabela and Shmitt, ‘Empatía por el Diablo’ de Octavo Rojo, ‘Lifejackets’ de Random Hand y ‘Disconnected Lives’ de Right On Time.
‘Cryin For Freedom’ de Cabela and Shmitt es una pista que nos trae una protesta musical sobre lo que significa ser humano, hablando desde el corazón toca conceptos como la justicia, la empatía y la libertad. Lo que me gusta mucho de la canción es que sus temas no sólo se sienten en su letra, sino en cada parte de ella. De verdad puedes sentir lo que trata de decir y a pesar de ser mensajes fuertes, es una canción fácil de digerir que querrás escuchar en más de una ocasión.
‘Empatía por el Diablo’ de Octavo Rojo nos trae una muy buena canción del rock latino, como parte de su tercer EP que lleva el mismo nombre de la canción. La propuesta que tiene es algo muy especial que mantiene en alto su inspiración sobre el rock clásico y el rock moderno, demostrando que el rock latino es un género musical con mucho potencial aprovechado. Una canción energética que sin duda te atrapará y te hará querer escuchar su EP completo, que en mi opinión, es lo que toda buena canción debe hacer, dejarte con ganas de querer escuchar más y más.
‘Lifejackets’ de Random Hand nos trae desde el Reino Unido una canción agresiva, energética y oscura que te hará querer mover tu cabeza de atrás a adelante desde los primeros minutos. Una muy buena canción proveniente del género Punk y Ska con una producción musical que te brinda en mi opinión, una muy buena experiencia para reproducir en repetición con tus audífonos a todo volumen. En lo personal es de mis primeras experiencias en estos géneros y me dejó con ganas de descubrir más.
‘Disconnected Lives’ de Right On Time habla sobre afrontar la pérdida a través del divorcio, que en mi opinión tiene un ritmo perfecto para tratar un tema tan errático. Una canción energética y agresiva que tiene una sensación emo mezclada con el skate punk que me hace recordar a la música de los inicios de los 2000’s. Esta canción me recordó como la música es igual un medio de escape, pero no sólo el hacerla, sino el escucharla, lo cual logra hacer que conecte en un nivel más personal.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024