La música también es personal
Muchas veces olvidamos que las canciones, en más ocasiones de las que podemos saber, son un reflejo personal del artista, pueden ser parte de su proceso para cicatrizar o para seguir adelante. Sin duda alguna, cuando una canción es asà de personal se siente, como en las canciones vistas aquÃ, con canciones como ‘Necessary Evil’ de Centerpath, ‘Special’ de Guy Hason, ‘Greedy & Selfish’ de Uncle TreY y Samie Bowser y ‘Break Our Fall’ de Fendahlene.
‘Necessary Evil’ de Centerpath que nos trae música desde Fresno California, una canción de metal que inicia fuerte y continúa con un ritmo constante que estoy seguro a todos los que les guste escuchar tock y metal, amarán. Una pista épica con tintes agresivos y energéticos que hace uso del metal progresivo y del rock para llevarnos a través de esta odisea musical. La producción hecha detrás igual está muy bien realizada, logrando una complementación musical con los ritmos y la voz del cantante.
‘Special’ de Guy Hason, nos trae esta pieza musical auditivamente magnÃfica desde el otro lado del mundo, especÃficamente, desde Israel. La canción abarca el pop rock y el rock alternativo muy bien, contrario a la canción anterior, esta tiene un ritmo inicial más tranquilo y lento, que se mantiene a lo largo de su duración, pero eso es un gran acierto a su favor, ya que su ritmo se complementa y congenia de manera excelente con el trabajo del vocalista que puede sentirse como susurros que llegan a tu oÃdo para dejarte algo más profundo para decir.
‘Greedy & Selfish’ de Uncle TreY y Samie Bowser, nos relata una historia sobre una relación tóxica y cómo esa antigua flama, siempre logra encontrar su camino de vuelta al protagonista. Una historia única en muchos sentidos, ya que estamos acostumbrados a escuchar sobre la toxicidad en relaciones, pero suele terminar en cómo uno se aleja más y más. En esta ocasión se nos presenta un giro que es el cómo se sigue volviendo a ese sitio que no es bueno para ti.
‘Break Our Fall’ de Fendahlene, fue escrita durante el punto crÃtico de la pandemia y en mi opinión se refleja muy muy bien en su letra. Habla sobre cómo es el sentirse en el ojo del huracán, pero en el mal sentido, viendo todo lo malo que sucede a tu alrededor, pero luchando para mantenerse cuerdos. Tiene un mensaje que se siente bastante empoderador, ya que incluso cuando nos encontramos asà de mal, si nos lo proponemos y nos concentramos, podemos darnos cuenta de que no está tan mal.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024