fbpx

La música que nos mueve.

 La música que nos mueve.

Este término puede significar varias cosas, por ejemplo, esa música puede ser aquella que te inspira, la que te invita a bailar, la que te logra abrir con alguien, la que te permite sentir emociones personales, etc., pero su denominador común es que son poderosas en su propia manera que logran detonar una reacción en quien la escucha. Estas canciones son piezas musicales que logran detonar algo en sus oyentes, sensaciones que no pueden ser omitidas. Con música como ‘Change Your Mind’ de Haywyre, ‘Rules’ de This Bliss, ‘Deez Boots’ de InterSteller y ‘1 millón’ de Los Golondrina.

‘Change Your Mind’ de Haywyre es un dancepop oldschool que emana personalidad mientras más la escuchas. Es una pieza interesante y pegajosa que se queda en tu mente incluso después de escucharla. Mientras la pieza se reproduce no puedes evitar sentirte inmerso en su ritmo y comenzar a moverte al compás de la música. Sin duda alguna fue una experiencia que me gustó mucho y que considero también deberían de escuchar, es una pieza imperdible.

‘Rules’ de This Bliss es una canción que todo artista independiente tratando de buscar su camino debería de escuchar. Esta pieza proviene de un lugar personal al ser la misma experiencia de This Bliss al no ser aceptados por muchos medios de difusión debido a que su música no entraba en un género, pero el estar fuera del molde jamás debería ser una razón para quedarse fuera, considero que aquellos que se salen del molde para crear algo completamente nuevo son verdaderos pioneros musicales que tratan de ser fieles a sí mismos por encima de lo demás.

‘Deez Boots’ de InterSteller nos lleva a través de un rap y hip hop con un ritmo increíble con unas letras que acompañan la voz principal de manera perfecta. El ritmo que lleva la canción es extremadamente pegajoso y diferente a cosas que haya escuchado en el pasado. Mientras escuchas la pieza no puedes evitar contagiarte del tono que lleva la canción, queriendo recitar las palabras que puedas mientras la escuchas hasta que te la aprendas por completo.

‘1 millón’ de Los Golondrina proviene de un lugar de nostalgia y sufrimiento amoroso, pero que al mismo tiempo se da cuenta que el amor verdadero, ese que de verdad vale la pena y del que tanto se habla, dura para siempre. Es una pieza que logra resonar con toda persona que haya estado en una situación similar, sea que ya haya encontrado a su otra mitad o siga en busca de ella. Es imposible no sentirse conectado con una historia así, en especial porque proviene de un lugar tan personal, por lo que es una canción que se quedó conmigo y en mi playlist personal.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas