fbpx

La mejor forma de hablar las cosas, es con la música

 La mejor forma de hablar las cosas, es con la música

El día de hoy tenemos varias canciones de rock y punk, pero son aquellas que tienen un ritmo más tranquilo que también se toman su tiempo para conectar y hablar personalmente con la persona del otro lado de la bocina. Espero les gusten estas canciones tanto como a mí con sonidos provenientes de los 90’s, 2000’s y más recientes de los últimos años. Canciones como ‘REBOUND’ de President Elect, ‘Ships On An Ocean’ de Jane’s Party, ‘Monster’ de The Honour y ‘The Art of Pointscoring’ de DEADSET.

‘REBOUND’ de President Elect desde sus primeros segundos nos da una prueba de lo que se viene en e resto de la canción, que es un ritmo movido y atrevido que provoca unas ganas de querer bailar mientras cantas la letra a todo pulmón. Si hay algo que me gusta, es descubrir nuevos sonidos así de buenos con sus primeras canciones, justo como ahora, ya que ‘REBOUND’ es el single debut de esta banda que nos trae de vuelta ese sonido de los 90s y 2000s, pero con un toque más fresco.

‘Ships On An Ocean’ de Jane’s Party nos presenta una bella canción sobre una ruptura, que si bien no es un tema nuevo para hacer una canción. Como se ha dicho en el pasado, no es necesario reinventar la rueda para hacer algo bello. No es lo que haces, sino cómo lo haces, y Jane’s Party hace un trabajo bellísimo al traer su propia forma de contar esta historia que hemos escuchado muchas veces, pero jamás de esta forma. En lo personal, me encantó muchísimo la canción, tanto por su ritmo, como su producción musical, sus instrumentos, su voz, todo esto hace una de esas mezclas hermosas que quieres escuchar a todo volumen mientras te permites sentir todas las emociones que puedas.

‘Monster’ de The Honour nos trae un cambio de ritmo radical, mostrando sus dotes con sus instrumentos desde los primeros segundos que la escuchas, desde el inicio ya sabes que vas a escuchar una buena canción de rock. Hablando del ritmo de la canción, la verdad es que logra reflejar a la perfección su letra, ya que habla sobre un monstruo que te acecha desde tu espalda y lo que debes hacer para deshacerte de él. A través de su guitarra y su batería, da tonos que son la representación musical perfecta del monstruo.

‘The Art of Pointscoring’ de DEADSET nos demuestra cómo la música es una forma también para hablar de temas importantes, ya que habla sobre la dificultad que se puede presentar al tratar con problemas de salud mental. El tema de la canción es muy relacionable para cualquiera que haya experimentado dichos problemas en el pasado o actualmente y en lo personal, creo que también logra brindar ese sentimiento de catarsis. Al escuchar la forma en la que se habla el tema, se logra entender que es algo con lo cual se puede y debe empatizar, y qué mejor forma de hacer eso que con la música.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas