fbpx

Explorando Sonidos en “Greetings from the Stardust Motel” de Strawflower

 Explorando Sonidos en “Greetings from the Stardust Motel” de Strawflower

Strawflower, una banda de surf rock y pop psicodélico radicada en Los Ángeles, nos transporta a un mundo onírico del sur de California con su álbum debut “Greetings from the Stardust Motel”. Este trabajo mezcla elementos de country, indie y folk para evocar un escenario de vagabundos solitarios, playas desiertas y colinas embrujadas.

El álbum fue grabado en el estudio casero de Michael Rault en Landers, CA, cerca de Joshua Tree, bajo un calor abrasador de 43 grados.

Imagina grabar sudando a mares sin aire acondicionado; esa era la vibra en el estudio”

Strawflower

A pesar de las condiciones, el resultado es un disco con potentes guitarras ruidosas y una hipnótica mezcla de bajo y batería.

photo STRAWFLOWER
Strawflower

El sencillo “Haunting of the Hollywood Hills” es una muestra perfecta del espíritu del álbum, es precisamente el track con el que comienza esta producción musical, inspirada en las fiestas más espeluznantes, refleja la sensación de descontrol y peligro cuando has bebido demasiado o tomado la sustancia equivocada. La letra se basa en clásicos del cine noir de Los Ángeles como “Mulholland Drive”, “Sunset Boulevard” y “The Big Lebowski”. Otro track que destaca es Burned Blue, un sonido más pop, con una buena guitarra acústica al inicio, ritmo tranquilo, hasta se siente la brisa del mar.

Strawflower tiene como influencias musicales a Creedence Clearwater Revival, The Brian Jonestown Massacre, The Grateful Dead y Sonic Youth, creando un sonido único y envolvente, y aquí lo puedes comprobar al escuchar el álbum.

Conecta con Strawflower

Instagram
TikTok
YouTube
Bandcamp

Miguel Castillo

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena