Desde Mérida, Yucatán nos llega el nuevo sencillo de esta gran y legendaria agrupación, que a pesar de ser una canción nostálgica nos pone a bailar.
Es una canción con carga emocional, para celebrar la vida mediante una oda a la muerte al compás del rocksteady ska, para recordar esos seres cercanos que no pudieron decirnos adiós, por la gente que un día salió de casa y nunca regresó. Hoy les compartimos esta canción tomando en cuenta que hace tres años tuvimos el puente más largo de la historia, fue cuando empezó el encierro por la pandemia.
La portada del disco muestra la costa del sureste anunciando una despedida eterna. También este single incluye una versión DUB, tal y como lo hacían los cantantes de reggae del caribe en los 70s.
La producción musical y artista estuvo a cargo de la banda, la grabaron en Pacífico Estudios con la colaboración de Luis Kuman (sax) y Dunier Bessu (trompeta), Roy Katzuya y Alejandro Castilla en la producción ejecutiva y la masterización se realizó en Vesubio Grabaciones a cargo de Miguel Fraino.
Aquí les dejamos la versión original y la dub para que escuchen.
Conecta con El Astro de la Rumba
- “New Face” de Dreamer Dreamer: Renacimiento del rock alternativo de los ’90s - noviembre 21, 2024
- “Vine” de Giselle Parker: Un viaje sonoro de melancolía y renovación - noviembre 21, 2024
- Un viaje oscuro y seductor: “Black Light District” de Emily Kinski’s Dead - noviembre 21, 2024