Escucha el nuevo sencillo de Llámame Fe

 Escucha el nuevo sencillo de Llámame Fe

Llámame Fe lanza “Corazón Normal” una canción íntima, hecha en soledad, buscando un propio alivio.

Nacida en 1991 en Lima, fue solista del Coro Nacional de Niños del Perú, estudió Ballet y aprende diversos idiomas y expresiones artísticas desde temprana edad. Se interesó por el jazz, siendo una de sus maestras de canto Pamela Rodríguez. Sus primeras canciones las produjo Javier Lazo.

Fue alumna de Jorge Madueño así como de varios maestros dentro y fuera del Perú. Estudió ópera en Buenos Aires, a la vez que cantaba en orquestas de música afroperuana, afrobeat y formaba un trío acústico donde, junto a Joel Maiante y Guadalupe Otheguy, tocaba y cantaba canciones propias. También tuvo un dúo donde hacía canciones con la pianista colombiana Uva Lunera. 

Las canciones de Llámame Fe son la cosecha de varios estilos y experiencias, con letras que reflejan cierta fragilidad, pero a la vez fuerza y fe en unx mismx, no exentas de ironía.

La primera estrofa de “Corazón Normal” fue escrita mientras acompañaba a su padre en la espera por un trasplante de pulmón. Luego, varios años después, fue retomada durante la cuarentena por pandemia para lo mismo: Ser una canción sanadora. Utilizando solo un sintetizador Korg M1 prestado por Alonso Bentin (con quien ha coproducido canciones anteriormente), usando el software GarageBand de su laptop y tarjeta de sonido y monitores prestados también, grabó y produjo, decidiendo todo ella misma, en un estudio improvisado en su casa durante la cuarentena.

Posteriormente yendo a reemplazar las voces cantadas al estudio Imposible Records de Abraham Palomino. Al final de la canción parafrasea una parte del libro “Sobre el Amor y la Soledad” de Jiddu Krishnamurti. La portada es una foto de la cantautora luego de haber meditado, sensiblemente intervenida por Ale Wendorff, quien junto a Rafa Roeder también ha hecho un filtro de Instagram. 

Escucha más de Llámame Fe

Sigue a Llámame Fe en redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas