Esta nota ya es dominguera, así que con esta comenzamos las recomendaciones domingueras, mucha música que hemos elegido para ustedes.
Comenzamos con Kid Bowery y su single “I Got a Dream”, canción de indie rock, con sintetizadores distorsionadas para musicalizar un single de amor inspirada por el rock espacial. Esta canción tiene un sonido lento pero con buenos elementos musicales que la hacen una canción muy agradable al audio, así como la forma de cantar del vocalista.
Aquí les dejamos esta canción que fue grabada y mezclada por Kid Bowery, y masterizado por Todd Tobias (Guided By Voices, Robert Pollard). Y donde encontrarás sonidos con las siguientes influencias: Grandaddy, Sparklehorse, Silver Jews, Mercury Rev.
Crewless de Estados Unidos nos manda “Elevator (going down)”, un sencillo indie electrónico, con una voz femenina muy dulce. La canción usa la metáfora del ascensor que sube y baja, cuando sube hay alegría y cuando baja pues se va del lado del mal humor, y eso trata de decir la canción que hay varias formas de decir algo. La producción estuvo a cargo de Nate Pyfer (Kaskade, Mr. Tape, Sego), con quien Crewless hizo combinación perfecta, por su experiencia tanto en la música indie como en la house, el encargado de la mezcla fue el finlandés Bjarnsson.
Aquí te dejamos la canción para que la escuches, si aun tienes dudas, te decimos que influencias encontrarás: The Dandy Warhols, The Kills, Yeah Yeah Yeahs, Metric, K.Flay
Ephemerist de Estados Unidos nos comparte “xSLOWDEATHx”, un track de metal con screamo, que además tiene sonidos de terror, con mucha fuerza y energía en la guitarra, batería y los gritos que te ponen los pelos de punta. La canción sería ideal para el soundtrack de una película de Silent Hill, aunque también es ideal para ir a un concierto de este proyecto para solo agitar la cabeza.
Aquí les dejamos esta canción que tiene como influencias: Darko US, Left to Suffer, Emmure. Denle play bajo su propio riesgo.
Master Splinter de Estados Unidos, cierra esta lista con su single “Dragon’s Blood”, un buen hard rock con metal y stoner, pero con un estilo de heavy metal al cantar, con letra de historias de fantasía como en la época medieval. La canción tiene mucho power en todos sus instrumentos, el solo de guitarra es increíble, con un gran cierre que pareciera que habla un dragón. Si eres fan del metal esta es una canción para ti y que no debe faltar en tu playlist.
¿Listos para escucharla? ¿Influencias? Ahi van unas: Pantera, Black Sabbath, The Sword, Queens of the Stone Age, Metallica.