“El Sol” debut de Juan Desordenado junto a Chini.png

 “El Sol” debut de Juan Desordenado junto a Chini.png

Juan Desordenado es el proyecto personal de Juan Pablo Órdenes, la mente tras Columpios al Suelo, quien desde Santiago da cauce a sonidos fuera del formato rock de su agrupación, con imaginarios de paisajes ambientales y cinematográficos.

“El Sol” es el primer sencillo que comienza este proceso personal de Juan Pablo, un paisaje tierno y melancólico desde la habitación, una banda sonora de encierro y añoranza que cuenta con la colaboración de Chini.png en la voz, respecto a la canción señala: “durante el encierro di comienzo a algunas grabaciones de carácter más personal, un proceso bastante instantáneo, buscando seguir las primeras ideas, y esta canción en particular, pedía un color femenino que se encuentra en la voz de Chini, que la completa y enriquece“. 

JuanDesordenado
JuanDesordenado

Bajo el influjo de proyectos como Sonic Boom, Arthur Russell y Ryuichi Sakamoto, Juan Pablo entrega esta pieza teñida por el dream pop más bucólico. Fue grabada por él, mezclada por Nicolás Alvarado y masterizada por Francisco Holzmann. Complementando junto al arte de portada de Antonia Bañados y las fotos realizadas por Marcela González Guillén. Visiones es el título del disco debut de Juan Desordenado, un álbum de 9 pistas creadas en tiempos pandémicos, proyectando un imaginario de bellezas, añoranzas de aire libre, escapista del encierro y horro del país a ser lanzado durante el segundo semestre de 2021 vía Sello Fisura. 

Kristian Aballay

Kristian Aballay

Publicaciones Relacionadas