fbpx

Descubre el Encanto de “A Symphony of Shadows”: El nuevo EP de BlackieBlueBird

 Descubre el Encanto de “A Symphony of Shadows”: El nuevo EP de BlackieBlueBird

El dúo de dream pop de Copenhague, Dinamarca BlackieBlueBird, está de vuelta con su cuarto EP titulado “A Symphony of Shadows”, ofreciendo una nueva visión de sus queridas canciones.

Formado por la vocalista Heidi Lindahl y el compositor Nils Lassen, BlackieBlueBird se ha destacado por crear melodías delicadas llenas de reverberación y eco, que envuelven al oyente con guitarras resonantes, armónicas melancólicas, mandolinas nostálgicas y un coro de sirenas solitarias que acompañan la cautivadora voz de Heidi. Los temas de amor y anhelo, saludos y despedidas, resuenan en su vibrato único y claro, creando una melancolía reconfortante.

photo BLACKIEBLUEBIRD
BlackieBlueBird

“A Symphony of Shadows” es un EP que eleva el romanticismo etéreo de sus primeros trabajos, añadiendo una nueva dimensión con la incorporación de baterías y un sonido más orquestal a sus canciones más destacadas. Inspirado por la gran acogida internacional de su último álbum, este nuevo proyecto ofrece una forma refrescante de reinterpretar sus piezas clásicas con un enfoque renovado.

Con la delicada y encantadora voz de Heidi Lindahl al frente, “A Symphony of Shadows” presenta 10 canciones que exploran el deseo, el amor, la vida y las pérdidas, todas escritas por el talentoso Nils Lassen. El disco comienza con “Flying Too Close to the Ground”, con un sonido oscuro, de misterio, lo cual lo reflejan tanto la música como la interpretación musical de Heidi. Otra canción destacada es “Sorry Lives Here No More”, donde destaca el sonido del piano, la voz inigualable de Heidi, elementos musicales que juegan un papel importante en la propuesta musical de este dúo.

El reconocido baterista danés Tomas Ortved (Sort Sol) aporta su maestría en la percusión, mientras que el pianista japonés Tashi Mutzaki y el arreglista Lazlo Singer enriquecen el sonido con sus contribuciones.

El EP fue lanzado el 7 de junio de 2024 a través de T&E Records y Aenaos Records, y es una joya para los amantes del dream pop, ofreciendo una nueva oportunidad para redescubrir el encantador mundo musical de BlackieBlueBird.

Conecta con BlackieBlueBird

Facebook
Bandcamp
Instagram

Miguel Castillo

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena