fbpx

¡Del mundo, para ti! Un lugar extraño y especial

 ¡Del mundo, para ti! Un lugar extraño y especial

El mundo es un lugar tan normal y tan raro, donde todo es tan distinto y tan similar. La música y el arte tienen estas mismas características, haciendo que tengamos tanta riqueza en géneros y canciones que al final generan lo mismo en los oyentes: emociones. Espero esta lista de recomendaciones encuentres algo ajeno a lo que sueles escuchar y lo disfrutes a pesar de ello. Las canciones que hablaremos son: ‘staring at me staring at you’, ‘Ravine X’, ‘Within’ y ‘The Rest of Us’.

Empecemos con algo gótico porque claro que si. ‘staring at you staring at me’ de Golden Crow en conjunto con Skauss y Eva Yoxx. Cuando pensaba en música gótica no era esto lo que tenía en mente, es algo siniestro pero hermoso, no pensaba agarrarle gusto, de verdad me sorprendió. Un poema muy bonito podemos encontrar en la letra, con una guitarra haciendo un buen acompañamiento. La recomiendo bastante.

La siguiente recomendación viene desde países bajos, con la canción ‘Within’ de The Unslain. El metal no es lo mío para nada, pero hay algo en esta canción que me hace querer comprarme una bocina y romperla. Una dolorosa canción sobre el abuso de sustancias. El juego de baterias es puro fuego.

Usualmente dejo la electrónica experimental para el final, por lo que decidí moverlo un lugar arriba esta vez. ‘Ravine X’ de Boni es un interesante proyecto que puedes encontrar en soundcloud, con sonidos ambientales muy llamativos que va evolucionando conforme avanza la canción y colaboran muy bien con la voz del artista. Disfrutenla, porque es algo que se siente realmente diferente.

Y terminamos con ‘The Rest uf US’ de Hythum es parte de su álbum Remote que salió el pasado 31 de marzo. Música de rock alternativo proveniente de Los Angeles, va lentamente escalando la canción y lo hace con bastante elegancia. Me gustó mucho esta canción y aunque es más similar a lo que suelo escuchar, puede que ustedes no así que respeto las reglas de esta nota. Disfruten, espero tanto como yo.

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas