fbpx

¡Del mundo, para ti! Música alternativa para disfrutar

 ¡Del mundo, para ti! Música alternativa para disfrutar

En esta lista de recomendaciones traigo pura música de rock alternativo, y espero que disfruten de estas canciones tanto como yo. Traigo ‘Floating Jelly Block Utopias’ de Kazra, ‘DIY’ de Bad Indigo, ‘In Desperate Times’ de His Old Chains y ‘Respair’ de Jacko Hooper

Empecemos con los tailandeses Kazra y su canción ‘Floating Jelly Block Utopias’. No sé porque, pero en este género musical usualmente las canciones con un nombre largo suelen ser joyas, y esta es otra demostración de ello. Se puede sentir la influencia por la psicodelia de los 60, incluso el escritor de la canción habla sobre como estuvo consiguiendo mucha inspiración de esa era en cuanto a lo que leyo y escucho. Incluye influentes como Beatles, Tame Impala, Unkown Mortal Orchestra y Hiatus Kaiyote.

La lírica se inspira en una conversación que tuvo con un amigo, en la cual el amigo describió su versión de una utopia siendo “The lyrics stem from a conversation he had with a friend in which his friend described his version of a perfect utopia being a “bloque de gelatina gigante te abosrve en el espacio”. Le gustó tanto esa oración que agarro una guitarra y lo volvió canción. Increíble en verdad.

La siguiente canción es ‘DIY’ del dúo israelita Bad Indigo, con un rock alternativo que suena salido del final de los 90’s y principio de los 2000. Es su primer sencillo juntos y es una buena demostración de lo que podemos esperar a futuro de ellos. Si te gusta esta clase de slow rock alternativo con un buen ritmo y gran acompañamiento para la vida, definitivamente encontré una canción para ti.

“Hemos creado un mundo y ese mundo siendo un mundo, no se la pone fácil a sus creadores. Pero nosotros fuimos lo suficientemente afortunados de llegar aquí. Y nuestros corazones estan llenos de esperanza de que habrá otros que amarán este mundo que hemos creado con la esperanza de tener redención para nuestras almas.”

Bad Indigo

La siguiente es ‘In Desperate Times’ de His Old Chains. His Old Chains juega con el pacing de esta canción de una forma bastante entretenida, y su uso de la batería en combinación con la letra tan preciosamente cantada por el lead singer, creo que esta definitivamente es una canción preciosa que justamente pertenece al género. Disfrutenla.

‘Respair’ del inglés Jacko Hooper es la última de la lista y la más extensa. Sé que 6 minutos de canción no es para todos, pero el lento build up es importante para la experiencia así que por favor, no se aterren, porque vale la pena y vale aún más con cada segundo que pasa dentro de la canción. Realmente mágico lo que hay aquí.

Respair es la canción principal para el álbum de debút del cantante, el cual se llama igual que la canción. Este se estrenará el próximo 24 de marzo así que esten atentos.

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena