Conoce la plataforma SubmitHub

 Conoce la plataforma SubmitHub

Ya van varias semanas que tanto en mis redes sociales como en mis publicaciones les platico de esta plataforma con la que estamos dándonos a conocer a más artistas de todo el mundo y también público.

Esta plataforma fue fundada en el año de 2015 por blogger de música Jason Grishkoff quien también es creador de Indie Shuffle, de hecho algunas propuestas musicales las escuché por ese sitio web y app en móvil. El objetivo de SubmitHub es conectar artistas con curadores de blogs, playlists, portales y redes sociales, de una forma eficiente y transparente, para que den a conocer su material.

Ahora que la industria musical esta inmerso en un mundo digital, SubmitHub busca que el proceso de enviar música a curadores será fácil, y a través de estadísticas y filtros, los artistas puedan tomar decisiones correctas para asegurar que su música llega a los oídos correctos. Se han compartido más de 24,642,369 canciones y hay alrededor de 2400 curadores inscritos, y la competencia es dura, ni los artistas más conocidos pueden complacer a todos. La plataforma es mejor utilizada por personas que tienen expectativas realistas sobre cómo se ve el éxito en la industria musical en 2022.

SubmitHub se ha posicionado en Estados Unidos y esta creciendo su posicionamiento en Europa, y recientemente han empezado a entrar al mercado latino. Muchos de los bloggers y curadores, que están en la plataforma, tienen influencia en la industria de la música. Los editores de Spotify y Apple Music echan un vistazo para estar actualizados en las tendencias y así descubrir las nuevas canciones que se comparten en el mercado underground.

Como curador, es una excelente herramienta ya que te permite conocer nuevas propuestas musicales, de diferentes partes del mundo, además que todo esta bien organizado y puedes elegir que géneros recibir, con que antigüedad de lanzamiento o si será lanzado más adelante, si quieres recibir remixes o covers, etc., y con mucha información sobre el artista, tener comunicación con ellos. Y aparte puedes generar ingresos para seguir manteniendo tu proyecto, sobre todo en Latinoamérica que la prensa musical no tiene mucha remuneración.

Nosotros nos encontramos en la plataforma y la experiencia ha sido grandiosa, en nuestro caso, en cuestiones de géneros estamos abiertos a muchos, la demanda ha crecido puesto que fuimos elegidos para portar la insignia de Really Good Blogger, por lo que hemos limitado la antigüedad de los lanzamientos, además el sistema cuenta para elegir tu propio fin de semana para no recibir canciones, o si saldrás de vacaciones desactivar tu presencia.

SubmitHub no solo brinda esta posibilidad, es una plataforma que crea experiencias, aporta valores y desarrolla comunidades con un solo objetivo: disfrutar de la música.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas