Las Luces Primeras presentan Savia Roja

 Las Luces Primeras presentan Savia Roja

Desde las tierras de Mendoza, Argentina nos llega un viaje singular el cual invita a liberarse de la negatividad para poder conectar con el cambio personal y multiplicar sus bondades en lo colectivo. 

Savia Roja es una versión voluptuosa y superadora de trabajos anteriores de Las Luces Primeras, que a la vez conjuga la sensibilidad y las preocupaciones en la música de Peccinetti. Un disco que nos propone hacer florecer nuestro jardín interno, negarnos al círculo vicioso en el que a veces giramos sin llegar a algo positivo, dejar de repetir las acciones que ya comprobamos inútiles y apagar las pantallas para alejarnos de su violencia.

Curiosamente, Savia Roja ve la luz en un momento del planeta tan catártico como estas canciones con texturas vintages.  
“No me digas que no hay una trampa tan visible y tan real, no me digas que no estás buscando algo lindo en esta oscuridad, “ expresa Mariano Peccinetti en la canción Plantas Negras.

  1. Savia Roja
  2. Plantas Negras
  3. Forma la Tormenta
  4. 4. Toxi
  5. La Liebre Libre
  6. Klorofila
  7. Psicodelia Natural
  8. Pinturistas
  9. Apaga las Pantallas

El álbum revive ciertos elementos del rock argentino de los 70’s, tanto en su humanismo como en la impronta analógica de su proceso de grabación, y explora géneros variados como el krautrock, el blues, la psicodelia vintage y el groove andino. El resultado es una pieza musical orgánica que se centra en el llamado de atención concreto sobre nuestro habitar en el planeta, despegándose del surrealismo más etéreo de discos anteriores.

Las Luces Primeras es el proyecto solista del multiinstrumentista y productor  de Mendoza Mariano Peccinetti, también conocido por su faceta visual “Collage al Infinito” y su anterior proyecto musical “Trasvorder”. 
Con Forestal Tape (2018) y Sensualista (2015), los dos primeros discos de Las Luces Primeras, este referente del indie cuyano y la neo-psicodelia argentina ofrece una impronta onírica e introspectiva con acercamientos al dream pop y a la psicodelia garage con una lírica surrealista y un sonido espacial heredado del rock de los 60s y 70’s.

Kristian Aballay

Kristian Aballay

Publicaciones Relacionadas