Conoce el nuevo álbum de Ator Morto

 Conoce el nuevo álbum de Ator Morto

La banda brasileña lanza “Extracoexistencial” un disco que impulsa el rock psicodélico.

Hotel Records llega a Brasil a través de Forever Vacations Records, ambos sellos destinados a encontrarse y que han creado una propuesta de intercambio e internalización de nuevos talentos. Hotel Records (con sede en Chile y oficinas en México y España) desembarca en tierras brasileñas para reunirse con la banda Ator Morto, este sello se define a sí mismo como una comunidad que pretende ser un conector e impulsor del indie rock iberoamericano y de la cultura pop.

La banda Ator Morto se une a estos dos sellos para crear su álbum “Extracoexistencial” el cual es el primer lanzamiento de la asociación entre Hotel Records y Forever Vacations Records. El disco está conformado por 10 temas que muestran la evolución armónica de la banda desde su primer álbum “Amor Torto” (2019) y oscila entre la psicodelia de los 70, el funk rock de los 90 y el indie rock de los 2000. La agrupación está conformada por Alexandré Capilé (voz y guitarra), Carlos Fermentão (voz y batería), Pedro Lipatin (guitarra y coros) y Rafael Panegalli (bajo y coros).

Dale play y escucha Extracoexistencial:

El álbum viene acompañado del videoclip de “Bicho Morto” una canción representan giro de la banda hacia un sonido más brasileño. El video fue dirigido por los propios Ator Morto y la estética está influenciada por el rock psicodélico nacional de los 60 y los 70.

Mira el videoclip de Bicho Morto aquí:

La letra de “Bicho Morto” es sumamente oportuna ya que habla de la falta de esperanza provocada por el escenario actual y no solo en Brasil.

 El clip se grabó en agosto de 2020, cuando la pandemia estaba en su primer pico. Decidimos aislarnos en un lugar de Itatiba y, debido al paisaje, decidimos grabar. Todo lo hicimos nosotros mismos, con la cámara del celular. Mi novia, Carol Carbonari, lo filmó e inventamos el guión de inmediato. La edición fue hecha por mí y la publicación en color por Denis Carrion. Como la canción habla de la destrucción de la naturaleza, el lugar era perfecto.

En Extracoexistencial la banda adquiere muchas más influencias de la música brasileña. Esta búsqueda fue natural, ya que sentimos que esta incorporación tenía mucho que enriquecer en el sonido. También era un disco grabado durante la pandemia y al inicio del encierro flotaba en el aire la sensación de duda sobre el futuro y varios extractos del disco reflejan ese momento.

El trabajo anterior lo grabamos todo Carlos y yo, esta vez Pedro asume muy bien su rol en la banda y aporta mucha personalidad en el sonido final.

Alexandré Capilé

Ator Morto es una de esas bandas que no dejan morir el género del rock y lo reviven a través de sonidos psicodélicos y guitarras envolventes que te harán viajar a otra dimensión.

AtorMorto

Sigue a Ator Morto en redes sociales

Instagram

Escucha más de Ator Morto:

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas