Conoce al colectivo Somos Mucho Más

El colectivo de rap femenino Somos Mucho Más lanza su campaña para este 2021.

Yamay Mejías mejor conocida como “La Fina” es rapera y organizadora de eventos culturales comunitarios, también es directora y organizadora general del único proyecto de rap femenino que existe en Cuba llamado Somos Mucho Más, el cual es una comunidad afrocubana independiente. Dicho proyecto es liderado por mujeres y se desarrolla sin fines de lucro en el año 2012.

Somos Mucho Más se ha convertido en una plataforma para que mujeres de cualquier manifestación artística, nacional e internacional muestren su trabajo, de igual manera organizan festivales, conciertos, talleres, entre otros basados en la mujer para educar a las nuevas y no tan nuevas generaciones. Tocan temas sumamente necesarios e importantes como el embarazo en la adolescencia, el machismo, el racismo, la identidad, el maltrato, la menstruación, la homofobia, madres solteras, la prostitución y otros males que afectan a la comunidad femenina.

El colectivo busca hacer un llamado de solidaridad a personas, organizaciones, fundaciones, etc que se identifiquen o deseen apoyar para crear una red solidaria de apoyo económico para la compra de productos de higiene personal y alimentos con el fin de apoyar a niños y niñas, madres solteras, adultos de la tercera edad, familias en vecindarios insalubres, debido a la triste situación que está atravesando Cuba en estos momentos. 

Conoce todos los detalles de la campaña Somos Mucho Más 2021:

Existen innumerables carencias y necesidades sobre todo para cubanos de a pie como decimos aquí, pero la palabra exacta y más conocida es pobreza. Por todo esto y mas, el proyecto Somos Mucho Más va a realizar un evento virtual con mínimas condiciones y pocos recursos, donde se van a recolectar insumos en especial para las mujeres, ya que decidimos apoyarnos entre nosotras mismas. Haciendo un llamado de solidaridad internacional para que apoyen a través de PayPal. 

La Fina

Existen dos proyectos femeninos que apoyan al colectivo y son: La alianza de la Diáspora Africana en los Estados Unidos y Kuna Luna Unidiversidad Libertaria en Colombia quienes ofrecieron entre otras cosas, sus cuentas de PayPal para que ahí se realice el deposito de las donaciones debido a que en cuba no cuentan con esta posibilidad y resulta complicado.

Si estás interesad@ en apoyar al colectivo Somos Mucho Más puedes contactarte con los siguientes correos: ada@theafricandiasporaalliance.org y unidiversidadkunaluna@gmail.com

Captura de Pantalla a las ..

Para más información sigue al colectivo Somos Mucho Más en redes sociales:

Facebook

Instagram

Te compartimos el increíble y poderoso rap de La Fina:

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas