Conoce a This Modern, Japè Tucciné, Reykjavik Kids y Don Data The Bard

 Conoce a This Modern, Japè Tucciné, Reykjavik Kids y Don Data The Bard

Seré sincero, en su momento no fui fan del punk rock, pero realmente me da gusto que haya grupos componiendo en ese género.

Un ejemplo de esto son los estadounidenses de This Modern con su sencillo “Everyone’s Miserable”, el cual es un himno pop punk que resume la idea de que todos somos miserables pero estamos todos juntos en esto. Y aquí les dejamos la canción para que la disfruten.

Facebook
Bandcamp
Instagram

Ahora toca el turno a Japè Tucciné, productor y cantaautor de Estados Unidos, con su sencillo “Loosen Up”, el cual pertenece a su álbum “STARSEED”, en el cual trabajó por dos años y nos plática sobre eso:

Las canciones del álbum se inspiraron en mis experiencias de vida, de estar enamorado, de tener el corazón roto, una canción que escribí para mi abuela, para mi mejor amiga, para mí, y para las personas que están teniendo dificultades consigo mismas. Por eso lo llamo ‘STARSEED’, significa un alma enviada por Dios o el Universo para hacer un cambio a mejor”.

Japè Tucciné

Instagram

Reino Unido nuevamente dice “presente” o como sería en inglés “here”, y es ahora con Reykjavik Kids con su sencillo Apnea, la cual es la feroz apertura del EP debut “Tonight is the Day”. La canción es una explosión de energía corta y aguda con guitarras mordaces, melodías altísimas y sintetizadores irregulares. La letra describe la lucha de decidir si continuar o no con una relación que era solo ‘medio correcta’, y las noches de insomnio que causó, a pesar de saber que una vida mejor estaba al alcance de la mano. La canción fue mezclada en Los Ángeles por Dave Newton de la banda pionera de C86 The Mighty Lemon Drops.

Bandcamp
Instagram

Reinoc

La propuesta del estadounidense Don Data The Bard con su sencillo “Barrel Roll”, es muy interesante por lo que la mejor manera de comentarte de que trata, es que el te lo diga:

Esta es una canción sobre una vez que casi muero, y seguramente debería haber estado muerto. Estaba fuera de la carretera con mi camioneta, cuando subviré y entré en un giro de estilo barril. Después de algunos giros en la calle, mi impulso y dirección me llevaron por un barranco/zanja de 20 pies que en realidad era el patio trasero de alguien. Una nota interesante es que la línea de batería de la canción imita el sonido del impacto repetido del volteo.

Don Data The Bard

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas