Conoce a Dharma y Flora, Feli Colina, Peter Lake, Old Foes, LIAS y FF

 Conoce a Dharma y Flora, Feli Colina, Peter Lake, Old Foes, LIAS y FF

Ahora les tramos propuestas de Argentina, México, Estados Unidos y Alemania, un surtido rico de géneros musicales.

Desde Argentina, Dharma y Flora nos manda el sencillo titulado “Noviembre”, y con video musical incluido, el cual cuenta la historia de Tomás “Chapel” Iglesias, teclados de la agrupación mediante una enérgica canción que representa la euforia misma de descubrir el amor a primera vista. Este es el primer adelanto de su próximo disco venidero a lanzarse a principios del 2023. En el 2022 se realizarán varios lanzamientos que irán contando el nuevo capítulo de Dharma y Flora. Fue producido por Mateo Rodo (integrante de Lucas and The Woods, y productor de Silvestre y La Naranja, Natalie Perez, Ruggero y ex director musical de los shows de Maria Becerra).

Facebook
Instagram

Y seguimos con Argentina, ahora toca el turno de Feli Colina con su sencillo titulado “Madre”, el cual pertenece a su álbum “El Valle Encantado”, y es el tercero en su carrera, y donde Feli Colina retruca sus raíces y lleva su imaginario al extremo. Este disco ofrece un paisaje sonoro tan hermoso como simple: guitarras criollas, pianos acústicos, percusiones misteriosas y voces desgarradas. La producción estuvo en las manos de Feli Colina y Baltazar Oliver. Escucha todo el album.

Facebook
Instagram

Peter Lake de Estados Unidos ha lanzado “Stay Baby Stay (Like A Lullaby)”, la cual surge de la combinación de dos canciones con dos melodías diferentes, luego de que la canción original está lista, Lake rompe el guión y pasa a escribir una canción de hip-hop con el mismo tempo y clave, graba su nueva idea, y mezcla las dos melodías diferentes, lo que da como resultado una canción house/dance, un hit muy bailable.

Instagram

Continuamos en el país de las barras y las estrellas, pero ahora con un proyecto con más punch llamado Old Foes, el cual es el nombre artístico y la creación, desde 2021, del solista estadounidense Kyle Rigsby, con sede en Baltimore, Maryland. Está actualmente preparando el lanzamiento de su álbum debut homónimo ‘Old Foes’, con un lanzamiento cada 15 días que comienza el 14 de marzo y concluye el 18 de julio. Old Foes recorre el espectro del metal, el rock duro, el rock progresivo y el rock suave con melodías convincentes, ricas en melodías estruendosas y una composición de canciones cortante y hermosa.

Facebook
Bandcamp
Instagram

Ahora nos vamos a Europa, para ser exactos, a Alemania, LIAS nos presenta su single “Hide and Seek”, canción que es el escape musical de LIAS de la profunda tristeza y la desorientación. Con una melancolía esférica y un impulso empoderador, la canción nos saca de esta oscuridad y nos lleva a un espacio de esperanza, luz y tranquilidad. “Hide and Seek” es el último sencillo del EP de estudio debut de LIAS que se lanzará el 20 de mayo de 2022 y nos invita a deleitarnos con las mareas emocionales de su historia personal.

Instagram

Cerramos estas recomendaciones con un paisano nuestro, el rapero mexicano FF, con su single “A mi ritmo”, y dejo que el mismo FF explique este sencillo, que pertenece a su primer album titulado “Resiliencia”.

“Este tema esta inspirado en todas esas personas a las que les cuesta trabajo hacer las cosas. Inspirado también en todos a los que el camino se les hace pesado y sobre todo en todos los que me han dicho: “No creo que lo hagas”, “no creo que puedas”, “no creo que tengas tiempo”, “no se trata de hacer eso”, “no te imagino haciendo eso”, “no se puede”, “esta complicado”. Que no los dispersen hermanos. Todo es posible, hay que tener confianza en uno mismo y estar comprometido con el sueño que uno tiene. “

FF

Facebook
Instagram

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas