Canciones para escoger.

En lo personal, soy una persona a la que le gusta más escuchar canciones pertenecientes al género pop, pero que no le molesta experimentar y escuchar algo nuevo de vez en cuando. En esta ocasión, hay canciones que vienen de otros géneros que estoy seguro podrán disfrutar, estos géneros incluyen el metal y el hard/dark rock. Estas canciones son ejemplos perfectos de cómo estos géneros a pesar de ya estar encasillados por creencia popular en un cierto estilo, pueden demostrar que tienen la habilidad para ir más allá y dar un producto sumamente increíble. Con canciones como ‘The Arctic’ de From Kid, ‘The Sleeper’ de The Pink Cowboys, ‘Messiah’ de Mark Daly y ‘Awakenings’ de Two Phase Commit.

‘The Arctic’ de From Kid es una hermosa canción que describe en su letra ese sentimiento de ir por el lado y tener esa ambivalencia de independencia e inquietud en una mano, y el anhelo de paz, seguridad y hogar por el otro. Es una canción de pop indie proveniente de Suiza que tiene una producción musical increíble. Las notas musicales logran resonar en lo más profundo de mi ser mientras escucho la canción con audífonos, está cargada de significado y emoción.

‘The Sleeper’ de The Pink Cowboys es una canción que pertenece al Death Metal que muestra emociones agresivas, oscuras y experimentales. Es una canción con vibras noventeras que habla sobre un cyborg que fue transformado de un humano a un robot. Sus sentimientos del pasado comienzan a salir a la luz, pero son rápidamente opacados por la programación en su cerebro, lo cual se interpreta también como esas ocasiones en que uno tiene sentimientos que de verdad quiere dejar salir, pero su propia mente los retiene.

‘Messiah’ de Mark Daly es una canción que proviene de Irlanda y pertenece al Dark Rock. Esta canción es una balada oscura, cruda y emocional del género; logra transmitir emociones tristes, así como emocionantes a lo largo de su duración. A lo largo de la canción me sentí impresionado debido a mi propia expectativa de cómo sonaría una canción de Dark Rock, pero esta pieza contiene un ritmo más tranquilo y relajado en comparación a lo que suelo escuchar de otros artistas del mismo género. Es una pieza que me hipnotizó mientras la escuchaba.

‘Awakenings’ de Two Phase Commit es una impactante pieza musical con elementos de Hard Rock y Metal que desborda emociones energéticas y agresivas en cada nota. Esta canción fusiona versos espaciales con un pegadizo estribillo melódico para crear una experiencia de Hard Rock de alta energía. Tal como describe el propio artista, la letra confronta a la soledad moderna y nuestra búsqueda de conexión. Cada verso refleja a la perfección el mensaje que se busca transmitir desde el inicio.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil