Travis Birds y lo alucinante de “La costa de los mosquitos”

 Travis Birds y lo alucinante de “La costa de los mosquitos”

¿Quién es Travis Birds? “Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común”, así es como se autodefine ella misma.

Poliédrico, singularidad y salvaje son tres adjetivos, bien pueden nombrar el nuevo trabajo de Travis Bird. Pero dejar el álbum aquí es quedarse corto. El segundo álbum es una confirmación de un genio talentoso que silenciosamente se ha robado el foco de otras escenas en español y ha confirmado la gran regla de la vida: nunca subestimes el poder de una habitación solitaria. Vaya. Es un álbum de texturas y letras cargadas de poesía que hacen que uno disfrute este trabajo como se disfruta una película. Como escribió la periodista de Cadena Ser, Laura Piñero: “Es la música de un genio loco llevada a otra dimensión, a otra profundidad de piel que se aleja de lo convencional con un fuerte poder de atracción”. Y para muestra basta el recién estrenado video del sencillo de salida “Tanananá”, canción en la que la voz del selectivo Kevin Johansen hace su aparición para sorprendernos con un inesperado giro de dulzura que, no obstante siempre está ahí.

Con canciones como la cálida “Acordes de Jazz”, la desgarradora “La vela”, la mágica “Maleza” o la poderosa “Madre conciencia” , el nuevo álbum de la española es una refrescante visión de una escena que reclamaba una talento como el suyo. Travis se escapa de lo común. Crea sensaciones y juega con los límites de la lógica con metáforas que nos conectan con la más primitiva sensualidad de nuestro ser, los sueños. Una lógica que no podría tener un mejor título que: La costa de los mosquitos.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas