Aquí les dejamos más propuestas musicales que nos llegan a través de la plataforma SubmitHub.
Pain in the Yeahs de Estados Unidos nos presenta su single “Former Terraformer”, track que tiene un sonido synthpop y dark wave, el cual forma parte del EP del mismo nombre, el cual incluye 4 canciones, con buenos beats electrónicos, guitarras y un estilo ochentero pero igual futurista. Este es el proyecto de James K Ultra, quien en el 2008 fue integrante de varios proyectos de hardocore.
Realmente este proyecto musical es muy bueno, realmente es un artista del cual esperamos más track este año.
Desde Suiza recibimos “OG”, una pieza de rap metal de Cardiac. El nombre de la canción hace referencia a la terminología del Hip Hop que significa “Original Gangster”, el cual se refiere a una persona innovadora o pionera en hacer tendencia musical o estilo de moda. El grupo busca rendir homenaje a todos aquellos que abrieron las puertas en las que se encuentran ahora, igual a amigos que siempre han estado cerca y apoyando.
Hay que destacar que este grupo existe desde el 2000, mezclando metal y hardcore con letras en español.
Ahora nos trasladamos a Finlandia con el grupo de screamo moshimoshi y ellos nos presenta su single “These Days”, este single forma parte de su próximo álbum debut, el cual saldrá en la primeravera. Este sencillo tiene un sonido de los 90s de Seattle, y esta llena de mucha energía aunque muestra su lado melancólico de la banda. Nos hablan al respecto.
En estos días es parte de una pila de canciones escritas al mismo tiempo que nuestro primer EP. Decidimos guardar la canción para el álbum debido al sonido más pesado y volver a grabarla en el estudio”
Aatu Kovanen (cantante-guitarrista)
Este single fue grabado junto con Sakari Kumpula de la banda Bad Sauna y el nominado por el Grammy 2023 Ryan Schwabe, quien también ha trabajado en álbumes de Baynk, Baauer, Big Thief, Princess Nokia, Pussy Riot y Algernon Cadwallader.
Tanil Cagdas de Australia nos presenta “Starfighter”, metal melódico con toques de progresivo y trash, y hace referencia a una batalla intergaláctica en el futuro con extraterrestres, donde el personaje principal es el luchador estrella. El ritmo de la canción va cambiando de acuerdo al ánimo de la batalla. La guitarra y batería programada fueron grabadas por Tanil en sus home studio, los bajos y sintetizadores se grabaron en Turquía por Can Yucel Korkut. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Barbaros Bensoy en Eindoven.
Realmente un buen proyecto a seguir, esperamos más entregas este año.
- Explorando emociones, rebelión y conexión en el rock alternativo actual - noviembre 22, 2024
- Canciones que redefinen identidad, emociones y conexión con la naturaleza - noviembre 22, 2024
- Descubre el viaje sonoro del indie, glitch-pop y psy-trance contemporáneo - noviembre 22, 2024