fbpx

Para bailar y gritar

 Para bailar y gritar

La música es un medio muy dinámico a través del cual se pueden transmitir emociones y sensaciones pegadizas para que otras personas las imiten, ya sea bailar, cantar, gritar o simplemente sentir un poco de nostalgia. Estas emociones son traídas con canciones como ‘Touch’ de Chopper, ‘3:00’ de Limón Limón y Scoobert Doobert, ‘Jungle (Ride With Me)’ de Rohan y ‘Drowned in Sorrow’ de AViT.

‘Touch’ de Chopper es el tercer single de su próximo mini álbum ‘Shock Pop Vol. I’, que es una pieza muy divertida para escuchar mientras tienes ganas de bailar, porque esta canción te hará querer bailar con su ritmo altamente pegadizo. Con una clara inspiración que toma lo mejor de los 80’s y 90’s para integrarlos con una canción que parece ser una forma de representar auditivamente una gran gama de música de la época. En mi opinión, esta canción es muy muy buena y no debes perderte de lo que sin duda se siente como un clásico ochentero moderno.

‘3:00’ de Limón Limón y Scoobert Doobert me encanta, tiene un ritmo especial, una voz suave, casi angelical que te lleva a través de su pista con delicadeza, pero sin perder ese toque especial. En mi opinión esta canción demuestra lo mucho que se puede lograr con una guitarra, talento y la propia voz. Con una forma de reproducir música que se siente como olas de calma que te ayudan a despejar la mente con una pizca de Lo-fi.

‘Jungle (Ride With Me)’ de Rohan es una pieza de su primer EP ‘JUNGLE.’ con una mezcla de hip-hop, R&B y tonos que brindan una sensación auditiva única al escuchar esta canción. Una canción que puede clasificarse como sexy, pero no por su letra, sino por el ritmo que tiene, ya que al escucharlo no puedes evitar pensar en esas noches de fiesta en un antro, en la playa o en la casa de alguien, con la música a un volumen que te hace sentir cada beat en tu pecho.

Para finalizar, ‘Drowned in Sorrow’ de AViT, nos trae del otro lado del espectro con una canción energética, agresiva de metal que nos muestra el rango de cómo el género puede variar entre el screamo y las notas suaves. En mi opinión se logra un balance perfecto entre las notas suaves y las fuertes, algo que a pesar de ser opuesto, se mezcla muy muy bien y da pie a una experiencia auditiva sin igual que no puedes perderte.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas