LongRoad: una banda de rock alternativo que renace con fe en cosas mayores
LongRoad es una banda de rock alternativo formada por tres amigos de la infancia de Rutherford, Nueva Jersey, y el cantante Ted Ames, originario de Coventry, Vermont. La banda se unió cuando los demás miembros conocieron a Ted Ames en el Knitting Factory de Nueva York y decidieron que la afinidad musical e intereses comunes entre ellos debÃan ser explorados juntos.
Después de un paréntesis, la banda se ha vuelto a reunir y ha grabado su segundo álbum de estudio, “Faith in Greater Things?”, este álbum se grabó en The Barber Shop Studio en Hopatcong, NJ, y se mezcló y masterizó en Laundry Room Studio en Seattle, Washington. El productor galardonado y multiplatino, Barrett Jones (Nirvana, Pearl Jam y Foo Fighters), produjo, mezcló, masterizó y contribuyó a este último trabajo de la banda.
Como en el último álbum, las canciones siguen siendo el producto de vivir nuestras vidas, son una mezcla honesta de narración y emoción basada en nuestra experiencia y observación del mundo que nos rodea”
Ted Ames (Cantante)
El álbum contiene 12 canciones que reflejan la madurez y la diversidad musical de la banda, asà como su fe en cosas mayores. Algunas de las canciones más destacadas son “New Song”, canción con una increÃble guitarra acústica, que combinada con la voz del cantante tenemos una single muy pegadizo, un buen solo de guitarra, y continúa con “Breathe”, una canción más lenta comparada con la anterior, pero que permite explorar otra cara de la banda. Antes de terminar el disco tiene “Why?”, una canción bien lenta y nostálgica que da paso a la última canción del disco que viene llena de mucha energÃa y que da un gran cierre.
“Faith in Greater Things?” es un álbum que demuestra que LongRoad es una banda de rock alternativo que ha sabido reinventarse y ofrecer un sonido fresco y original, sin perder su esencia y su identidad. Es un álbum que merece la pena escuchar y disfrutar, y que seguramente sorprenderá a los fans y a los nuevos oyentes. Aquà te lo dejamos para que lo escuches.