Llega el 16° álbum de Paul Weller

 Llega el 16° álbum de Paul Weller

Podemos estar maldecidos por estar en medio de una pandemia global, envueltos por toda su presión y dolor. Pero todo el mundo sabe que el arte puede salvar vidas y la música es el bálsamo más fiable. Muchos de nosotros sabemos que Paul Weller no nos defraudará cuando más lo necesitemos.

El 14 de mayo, Paul Weller lanza su 16º álbum en solitario desde su debut homónimo en 1992, que llega en poco menos de doce meses después de la magnífica “On Sunset” de junio de 2020. No es hipérbole afirmar que este nuevo álbum, titulado Fat Pop (Volume 1), es una de sus colecciones más atractivas. Es un abrasador absoluto.

POP
POP

Durante la primavera del año pasado, después de que las fechas de su gira fueron pospuestas, Paul Weller necesitaba algo más en lo que centrarse. Con muchas ideas para nuevas canciones almacenadas en su teléfono, Paul comenzó a grabarlas por su cuenta con sólo voz, piano y guitarra que enviaría a sus miembros principales de la banda (el baterista Ben Gordelier, Steve Cradock en la guitarra y el bajista Andy Croft) para añadir sus partes. A pesar de que era extraño no estar juntos, mantuvo las ruedas rodando y prevaleciendo la cordura. La banda se volvió a reunir en el estudio Weller’s Black Barn en Surrey cuando se levantaron las restricciones para terminar el trabajo con la forma del álbum quedando clara para todos.

Fat Pop (Volume 1) – Paul añadiendo el “Volumen 1” para mantener las opciones abiertas para un segundo volumen en el futuro – es una selección diversa de sonidos. Ningún estilo domina. Está el puntal de onda futura y pesado de “Cosmic Fringes”, la balada de “Still Glides The Stream” (coescrita con Steve Cradock), el grueso groove percusivo de “Moving Canvas” (un homenaje a Iggy Pop nada menos) y el tipo de sinfonías pop dramáticas inmediatas sobre “Failed”, “True” y “Shades of Blue” con las que Paul Weller ha enganchado a generación tras generación de fanáticos.

Como siempre, Fat Pop, ve a varios invitados contribuyendo incluyendo a Lia Metcalfe, la joven de The Mysterines que combina su tremenda voz, así como un crédito de escritura de canciones en “True”. Andy Fairweather Low añade su distintiva voz a la increíble “Testify” y la hija de Paul, Leah co-escribió y aparece en el clásico drama de 3 minutos “Shades Of Blue” que fuera el primer sencillo tomado del álbum. Hannah Peel está de vuelta en la freidora en“Cobweb Connections” y “Still Glides The Stream”.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas