Kinmakirú sorprende con nuevo clip animado

 Kinmakirú sorprende con nuevo clip animado

Técnica de rotoscopía y teatro de sombras figuran en registro audiovisual. ‘Progreso’ resume la historia del continente Latinoamericano.

El trío chileno, Kinmakirú, lanzó su segundo sencillo antes de lo previsto y pronto se lanzará el primer larga duración originalmente programado para finales del semestre. A través de técnicas de animación, espejos giratorios, retoques digitales y teatro de sombras, canciones de ritmo progresivo y viento protagonizado, logró dar vida o muerte al frágil papel (El Progreso) que representa a la iglesia y la política. El video de ‘Progreso’, al igual que su single anterior ‘Aura’ (nominado Premios Escuchar “Mejor Videoclip”) fueron dirigidos por el guitarrista y voz de Kinmakirú, Rodrigo Torres, quien comentó que “el resultado fue este ser esquelético, mezcla de humano y reptil, con tintes irónicos”.

Descubrimos que para los defensores de Abya Yala, el progreso está representado por el “12/60”, donde el 12 son los meses y el 60 los minutos, esto es el ritmo que el mundo occidental impuso a todo lugar que invadió. Si prestan atención, se darán cuenta que a lo largo del video hay varios detalles, no perceptibles a primera vista.

Kinmakirú
Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas