Emperor Of Icecream

Emperor Of Ice Cream y un álbum de 25 años

Rara vez (si alguna vez) el álbum debut de una banda ha tardado tanto en llegar a sus fans como “No Sound Ever Dies” de Emperor of Icecream; pero quizás la suya no sea una historia corriente.

El título del álbum alude al sentimiento dentro de la banda cuando vieron un artículo de un periódico de 2020 que provocó una respuesta emocional de los seguidores y aseguró que el sello FIFA Records de Cork pensara que era prudente que los miembros de la banda se sentaran alrededor de una mesa virtual. Por lo que decidieron profundizar en los primeros lanzamientos de Emperor of Icecream y regresar al estudio para dar los toques finales a un álbum que se archivó hace 25 años, cuando se separaron prematuramente de su sello, Sony Records.

Emperor of Ice Cream
Emperor of Ice Cream

Descubrieron un tesoro de grabaciones e ideas inacabadas que aún sonaban notablemente frescas a pesar del paso del tiempo y comenzaron el proceso de completar un proyecto en el que habían dejado Cork para trabajar en Londres durante un período embriagador a mediados de los noventa. Las incipientes actuaciones desenfrenadas y las primeras demostraciones habían despertado el interés de varios sellos discográficos, pero Sony los llevó a todos al puesto con un prometedor acuerdo de desarrollo, y el atractivo de Londres capturó la imaginación de los cuatro jóvenes músicos de Cork. El resultado fue tres EP muy bien recibidos (Overflow, William y Know Me).

Con veinticinco años de preparación, el apropiadamente titulado No Sound Ever Dies es testimonio de esa misma noción, y un final conmovedor de este capítulo para una banda que puede haberse agotado alguna vez, pero no se desvaneció.

Salir de la versión móvil