“Curandera”, la cumbia mística de Sonido Menear

 “Curandera”, la cumbia mística de Sonido Menear

Surgido en Puebla, Sonido Menear es un concepto de cumbia electrónica y psicodélica que existe solo por el mero gusto de crear paisajes sonoros que funcionen de escaparate para la cotidianidad e inviten a quién los escuche a liberarse de los prejuicios y que se dejen llevar con el baile y la imaginación, incitando a interiorizar, dialogar e imaginar a través del sonido.

Trompetas, xilófonos, guitarras, percusiones, cantos y voces, son algunos de los elementos que forman parte de este sencillo psicodélico, que bien podría ser digna de un ritual para sanar el cuerpo y el alma. A través de los sonidos, nos llama a menear rítmica y cadenciosamente la materia y espíritu.

La composición, arreglos, grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de José Torres Melgarejo. La portada fue realizado por los mismos integrantes de Sonido Menear: Mener M. Ramírez y Fernando Campos.

“Curandera” forma parte de su disco debut homónimo, Sonido Menear, mismo que ya está disponible en plataformas digitales.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas